Los gérmenes de tu celular revelan tu estilo de vida

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 16 de Noviembre 2016

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de California puede identificar el perfil y estilo de vida del dueño de un teléfono celular
Especial
Este procedimiento podría tener muchas aplicaciones

Tomando muestras de las moléculas en un teléfono celular, los investigadores de la Universidad de California pudieron reconstruir el estilo de vida de su dueño, incluyendo dieta, productos de higiene, estado de salud y lugares que visita.

El estudio podría tener un sinfín de aplicaciones, incluidas la elaboración de perfiles criminales, chequeos de aeropuertos, verificación del consumo de medicamentos y exposiciones al ambiente.

El resultado del estudio de prueba de concepto publicado el 14 de noviembre en Proceedings of National Academy of Sciences, afirma que dejamos rastros de químicos, moléculas y microbios en cada objeto que tocamos.

Lee también

El daño que nos causa usar el teléfono celular
Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño

Pieter Dorrestein uno de los autores del estudio dijo: “imagina una escena de un crimen en donde el investigador encuentra objetos personales, un teléfono, una pluma o una llave, pero no existen huellas dactilares, no tendrían modo de probar a quien pertenece, así que pensamos que podíamos tomar ventaja de la química de la piel que dejamos en lo que se toca, para determinar el perfil de su dueño."

En el estudio que involucró a personas y sus teléfonos celulares se encontraron rastros de medicamentos incluidos anti-inflamatorios, anti-hongos, cremas para la piel, tratamientos para la pérdida del pelo, gotas para los ojos, moléculas de comida, incluidos cítricos, cafeína, hierbas y especias.

Rastros de repelente contra mosquito fueron detectados aún meses después de haber sido usados por sus dueños.

También debido a los gérmenes y moléculas encontradas se puede determinar el sexo del dueño del objeto, el tipo de cosméticos que usa, si se tiñe o no el pelo, si bebe café o prefiere el té o vino, si le gusta la comida picante y hasta si ha sido tratado por depresión.

Increíble pero predecible que un aparato que mantenemos constantemente en nuestra mano y que llevamos a todos lados puede decir tanto de nuestro estilo de vida.

No te pierdas 

Tu teléfono inteligente te puede causar estrés crónico
Tu tableta y tu teléfono inteligente podrían ser los responsables de que te sientas cansado, es el llamado síndrome de “burn-out” o de agotamiento

Tu teléfono revela el estilo de vida a través de los gérmenes que se quedan en este.
0
Puede determinar el sexo del dueño.
1
Si usa maquillaje y el tipo de maquillaje.
2
Si consume medicamentos y con que frecuencia.
3
Si bebe cafe, vino o té.
4
Incluso si le gusta la comida picante.
5