Alcaldes demócratas desafían a Trump y protegen inmigrantes

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 16 de Noviembre 2016

Los alcaldes de grandes ciudades en Estados Unidos desafían al presidente electo Donald Trump y afirman que sus ciudades seguirán siendo santuario de inmigrantes
Especial
Las confrontaciones entre el gobierno de Trump y las ciudades santuario ya comenzaron

Bill de Blasio alcalde de Nueva York, Rahm Emanuel de Chicago y Ed Murrar de Seattle, se encuentran entre los jefes municipales que reafirmaron la decisión de que sus ciudades sigan siendo santuarios para inmigrantes indocumentados, a pesar de la amenaza hecha en campaña por el ahora presidente electo Donald Trump de que retendrá y cortará fondos federales para las ciudades santuario.

Otras ciudades como Providence Rhode Island y Newark Nueva Jersey también han tomado medidas para que sus departamentos de policía no realicen funciones de agentes de inmigración.

También te interesa  

Celebridades que han sido arrestadas por una buena causa
Estos actores prefieren ir a la cárcel que dejar de ser activistas

No existe una definición de ciudad santuario, pero se entiende como aquellas que no comparten información o notifican a las agencias de inmigración cuando arrestan a un indocumentado, tampoco permiten que sus agentes de la policía actúen como agentes de inmigración preguntando por el estatus migratorio de las personas, además de que otorgan algún tipo de identificación a sus habitantes sin estatus legal.

En su primera entrevista como presidente electo este pasado domingo en el programa 60 minutos, Donald Trump volvió a ratificar que deportará a millones de indocumentados, comenzando por aquellos con antecedentes criminales, los cuales afirmó serían hasta 3 millones.

En la siguiente galería te compartimos cuales son las ciudades auto declaradas santuarios para inmigrantes indocumentados.

No te pierdas 

Las ciudades de EU con la mayor población de mexicanos
Los estados de la Unión Americana con más mexicanos son California, Texas e Illinois, y en algunas de sus ciudades su presencia es determinante en la economía y los negocios

Desde hace 33 años, Chicago se rige por la llamada ley de santuario.
0
"Siempre seremos San Francisco. Mucha gente está enfadada, frustrada y con miedo, pero nuestra ciudad nunca ha sido así" Dijo el alcalde Ed Lee.
1
Providence Rhode Island continuará mantendrá la política de no retener a personas acusadas por infracciones civiles en nombre de agentes federales de inmigración.
2
Bill de Blasio, alcalde demócrata, recordó la normativida local les permite reservarse los datos personales de personas indocumentadas.
3
Ras Baraka, alcalde de esta ciudad de Nueva Jersey, añadió que la retórica de Trump sobre inmigración "da miedo" a la comunidad.
4
El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, sostiene que su departamento no colaborará con ICE
5
Seattle seguirá siendo "hospitalaria" informa su alcalde.
6

Tags: