Canadienses invitan a parte de EU a unirse a su país

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 16 de Noviembre 2016

Algunos canadienses tienen una solución para los estadounidenses que planeaban dejar el país luego de la victoria de Donald Trump
Especial
Canadá vota progresistamente mientras que Estados Unidos lo hace conservadoramente

No es un secreto que los tres grandes estados de la costa oeste de Estados Unidos votan demócrata, que tiene políticas progresistas y liberales, muy parecidas a las del País de la Hoja de Maple.

Habitantes de California, Oregón y Washington están recibiendo la invitación por parte de ciudadanos canadienses no para que se muden, sino para que conviertan a sus entidades en parte del territorio canadiense.

Luego de la victoria de Donald Trump, en redes sociales se comenzaron a leer tweets como “ Dear California, Oregón y Washington, estoy seguro que nos podemos arreglar si deciden separarse de Estados Unidos y unirse a Canadá", escribió Chad Harris, reportero de Kamloops, en British Columbia.

No te pierdas 

Se cae la página de inmigración de Canadá
El sitio web de inmigración y ciudadanía de Canadá se cayó conforme Trump avanzaba en el mapa electoral

“California, Oregón y Washington, yo de una vez los aceptaría con los brazos abiertos en el regazo liberal de Canadá” escribió Alex Middleton de Calgary.

“Ahora es el momento para que Canadá se prepare para anexar 3 provincias, Washington, Oregón y California”

“A la costa oeste de Estados Unidos, si desean pueden convertirse en provincias canadienses, dado que votan muy parecido a como lo hacemos en Canadá”

Algunos también invitaron a Nevada y Hawái otras dos entidades que votaron por Hillary Clinton.

Una anexión hipotética a Canadá de la costa oeste estadounidense agregaría entre 35 y 83 millones de personas y triplicaría el PIB del país de 1.5 a 4.5 billones de dólares.

También lee 

Canadá se prepara para aumento de inmigrantes mexicanos
El gobierno federal de Canadá se prepara para un potencial aumento de inmigrantes mexicanos luego de la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos

Otra cosa que tienen en común los estados de la costa oeste de Estados Unidos con Canadá son los santuarios de ballenas y lugares en donde se puden ver, te compartimos una galería de estos espectaculares lugares.

 

En Vancouver Canadá, se pueden ver orcas, jorobadas y grises, se estima que 85 orcas viven en los alrededores de Vancouver, mientras que hasta 20 mil ballenas grises pasan por aquí cada año.
0
Santuario de ballenas jorobadas en Hawái, una extensa zona dedicada a la conservación de las ballenas jorobadas, entre 4 mil y 10 mil ballenas llegan cada invierno.
1
Islas de San Juan, Washington, se le conoce como la residencia sureña de las Orcas, que aparecen por la zona desde abril hasta octubre, otros tipos de ballena que llegan son grises y jorobadas.
2
Entre noviembre y abril, además de delfines te puedes encontrar con algunas ballenas en las costas de la Florida
3
Long Island Nueva York, de julio hasta principios de septiembre, ballenas jorobadas, cachalotes y ballenas azules llegan a la zona siguiendo peces y crustáceos marinos de los que se alimentan.
4
Cabrillo National Monument, en San Diego, la ballena gris realiza uno de los recorridos migratorios más largos en el planeta, y llegan a esta área en San Diego desde mediados de diciembre hasta el de marzo.
5
En Santa Bárbara California se pueden ver hasta 27 tipos de ballenas, los mejores meses para avistamientos van de febrero a abril para las ballenas grises, de mayo a septiembre para ballenas azules.
6
Kodiak Island, Alaska, de abril a junio en los alrededores de las islas Kodiak se pueden avistar ballenas jorobadas. En abril se lleva a cabo un festival de ballenas que dura 10 días.
7

Tags: