Office Depot cobra por reparaciones innecesarias

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 17 de Noviembre 2016

La compañía Office Depot se encuentra en medio de una controversia luego que se revelara que algunos empleados cobran por reparaciones innecesarias

La tienda Office Depot está siendo acusada de tomar ventaja de algunos de sus clientes en Estados Unidos, luego de que una operación encubierta revelara que algunos de sus técnicos venden “reparaciones” inexistentes o innecesarias a clientes con poco conocimiento sobre el funcionamiento de las computadoras, según CBS.

La televisora afiliada a CBS KIRO-TV grabó con cámaras ocultas a varios empleados de Office Depot mientras les vendían a clientes servicios costosos de reparación que realmente no eran necesarios.

No te pierdas 

Staples comprará a su rival Office Depot
La tienda de artículos de oficina está por hacer la compra que superará los 6 mil millones de dólares

Repetidamente los técnicos de Office Depot les dijeron a los clientes encubiertos que sus computadoras estaban infectadas.

“Tiene síntomas de virus” dijo uno, y que podían arreglarlo por la cantidad de 180 dólares, pero se trataba de un equipo nuevo que los clientes encubiertos acaban de comprar en otra tienda Office Depot, recién sacado de la caja.

De acuerdo con CBS la cadena de tiendas dijo que ayudan a 6 mil clientes por semana con su servicio gratuito PC Helth Checks, y que no aprueban ninguna de las conductas alegadas por la investigación encubierta.

De las 6 computadoras que se compraron en las tiendas Office Depot en Washington y Oregón, en dos ocasiones se le dijo al cliente encubierto que el equipo solo necesitaba un anti-virus, otro dijo que no se hiciera caso de los resultados del test, pero en las otras tiendas, los técnicos dijeron haber detectado “serios problemas” que se podían arreglar por el pago de alrededor de 180 dólares.

Te presentamos 10 marcas que ofrecen las mejores garantías en sus productos en Estados Unidos.

No te pierdas 

Best Buy mandará empleados a casas de EU
La estrategia responde a un intento por mejorar la atención a clientes que ofrece la cadena de tiendas electrónicas

La marca de equipaje Briggs & Riley se compromete a reparar gratis las maletas dañadas aun si el equipaje fue dañado por la aerolínea.
0
Los fabricantes de calzado Dr. Martens, te venden un par de botas de trabajo una sola vez, con su garantía “For life” te los cambian o reparan cuantas veces sea necesario.
1
Los fabricantes de paraguas, Davek creen que tu sombrilla debe durar más que un día de lluvia, si esta deja de funcionar apropiadamente, te la remplazan o reparan gratis.
2
Aun si no tienes el recibo, pero no estas satisfecho con el producto, la línea de ropa L.L.Bean, te la cambia.
3
Los lentes para sol, goggles o cascos de Smith Optic tienen garantía de reparación o remplazo de productos.
4
Si eliges iCracked para reparar tu teléfono inteligente o iPod te garantizan que la reparación o parte colocada de por vida
5
Tu bolsa para aventuras outdoors Timbuk2 está garantizada de por vida en calidad y fabricación, no se incluye el uso, abuso y daños cosméticos.
6
La marca de herramientas Craftman, es una de las que ofrece garantía de por vida, si en algún momento decides que no estas satisfecho con una herramienta, ellos te la cambian o reparan gratis. (Navajas no incluidas)
7
CamelBak, una compañía que ofrece productos a los alpinistas, garantiza sus equipos contra defectos y material, esta garantía cubre mochilas, botellas y accesorios.
8
Tupperware, la venerable marca de contenedores de plástico ofrece garantía limitada contra cuarteaduras, peladuras en cualquiera de sus productos bajo uso normal, no comercial.
9

Tags: