Destinos de película al estilo Scorsese

Ximena Cassab

07:32 | Jueves 17 de Noviembre 2016

Visita seis lugares donde el director filmó sus películas más icónicas
Especial

Nacido el 17 de noviembre de 1942, en Queens, Nueva York, Martin Scorsese nos ha regalado más de 50 años de cine. Como buen italoamericano, el director se ha asegurado de llevar a la pantalla grande historias sobre gánsteres, machismo, crímenes, culpa y redención.

Además, una gran parte de sus más de 50 producciones han sido filmadas en su natal Nueva York o, al menos, en alguna ciudad de Estados Unidos.


Esto convierte a Scorsese en un guía turístico donde, con el sencillo ejercicio de visitar los lugares que aparecen en sus cintas, estarás conociendo algunos de los rincones más icónicos del cine norteamericano.

Con el fin de que conozcas algunos cuantos lugares donde este director filmó sus escenas clásicas, Vive USA te comparte seis ubicaciones, cada una de una película diferente, para que las sumes al itinerario durante tu próxima visita a Nueva York o Florida.

Taxi Driver, 1976

Aunque este lugar ya no existe hoy en día, la cafetería donde el protagonista Travis Bickle (Robert De Niro) se encuentra con otros taxistas era real. Belmore Cafetería estaba en Park Avenue South y la 28th Street.

Goodfellas, 1990

En la película hay una escena donde Hill (Ray Liotta) y Tommy DeVito (Joe Pesci) se roban un camión afuera de un merendero con el nombre de Airline Diner. Este lugar todavía existe y se encuentra cerca del aeropuerto de LaGuardia.

Ahora el restaurante forma parte de la cadena Jackson Hole. Sin embargo, por confuso que resulte, mantiene su característico anuncio neón con la palabra “Airline”. La dirección exacta es 69-35 Astoria Boulevard y la 70th Street, en Queens.

Raging Bull, 1980

La alberca pública Carmine Street Pool representa un punto de reunión elemental para el desarrollo de la película, ya que es ahí donde Jake La Motta (Robert De Niro) habla por primera vez con quien será su futura esposa, Vickie (Cathy Moriarty).

Ubicada en el West Village, la alberca aún existe, pero se mantiene vacía y cerrada hasta la llegada del verano.

Cape Fear, 1991

Este remake de Scorsese, basado en la película Cape Fear de 1962, fue filmado en Florida, alrededor de la zona de Fort Lauderdale. Si quieres visitar la entrada principal del Parque Nacional Everglades, donde finaliza la cinta, toma la Route SR 9336 desde Florida City.

The Departed, 2006

Una de las características del director es incluir elementos religiosos a lo largo de sus películas. Dicho esto, no te sorprenderá que en nuestra lista aparezca una iglesia. Puedes visitar St. Francis Xavier Church, donde Colin Sullivan (Matt Damon) sirvió como acólito, que se encuentra en Carrol Street, en el distrito de Brooklyn’s Park Slope.

Hay varias ubicaciones conocidas en esta cinta. Pero si quieres ver el edificio donde Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) obtiene su primer trabajo como corredor de bolsa, visita el número 120 de Broadway.

Tags: