7 datos sobre el temible Ku Klux Klan

Alfredo Avalos

07:45 | Jueves 17 de Noviembre 2016

El grupo supremacista blanco conocido como Ku Klux Klan ha salido de las sombras en donde se mantuvo por muchos años y anuncia un desfile público
Han existido varios grupos del KKK, el original formado en 1866, como club social, el segundo en 1915 y un tercero que comenzó en los 50’s y se mantuvo activo durante los 60’s, este sería el cuarto resurgimiento del clan.
0
El nombre del KKK proviene del griego “kuklos” que significa círculo, aunque el grupo opto por Kuklux, y klan es una modificación de la palabra clan, por lo que podría traducir como “El Clan del Círculo”
1
David Duke es una de las figuras más prominentes relacionadas con el KKK, en las pasadas elecciones contendió por un puesto en el Senado de Estados Unidos por el estado de Luisiana, este hombre se ha enfocado en cambiarle la cara al grupo de violento a grupo político.
2
Superman arruinó a la organización. En 1964 un activista de Derechos Humanos, contactó a los productores de la serie de radio “Las Aventuras de Superman” y convirtió al clan en enemigo del hombre de acero, en 16 episodios, Superman los destruyó.
3
El KKK tuvo un show de televisión para niños. The Andrew Show es una serie de videos emitida a partir de 2009 en la que dos niños rubios de unos 9 y 10 años aproximadamente compartían «sus» opiniones sobre temas vinculados a la raza y la religión para niños de su edad.
4
En 1979, Ron Stallworth, un policía afroamericano logró infiltrarse en un grupo del KKK en Colorado Springs, Colorado, usando a un compañero blanco que acudía a las citas a cara descubierta mientras Stallworth lo hacía con la capa blanca.
5
El KKK se caracteriza por el uso de la mercadotecnia para reclutar y sostenerse como grupo, en los años 20 vendían sus infames batas y capuchas blancas, también tuvieron un campamento de verano para adoctrinar a sus miembros y recientemente producen sus videos para distribución en la internet.
6
Especial
El Ku Klux Klan anuncia un desfile público en Carolina del Norte

El temible grupo conocido como Ku Klux Klan (KKK) es una organización supremacista blanca fundada en 1866 y que se extendió por los estados del sur de Estados Unidos y ha sido un vehículo de la resistencia de los sectores extremistas blancos a la integración de blancos y afroamericanos y al establecimiento de la igual económica y social de ambas razas, de acuerdo con History.com

Luego de un periodo de declive el grupo revivió y comenzó a combatir ahora no solamente a los afros sino también a inmigrantes, católicos y judíos.

El movimiento por los derechos civiles de los años 60 también se vio afectado por las reacciones del KKK a quienes se acusó de quemar escuelas e iglesias de la comunidad negra y de atacar a activistas.

Prominentes miembros del clan como David Duke han manifestado su apoyo al ahora presidente electo Donald Trump, quien se vio bajo presión para rechazar el apoyo de estos, sin embargo, eso no detuvo al KKK para promover su candidatura y celebrar su triunfo.

Te puede interesar 

¿Cómo sería la Oficina Oval de Donald Trump?
Imaginarlo no es difícil, con el estilo excéntrico del magnate el oro no podrá hacer falta

De acuerdo con Los Angeles Times, una de las células más activas del KKK anunció un desfile de celebración de la victoria de Donald Trump en Carolina del Norte este 3 de diciembre.

El sitio web del grupo The Loyal White Knights of Pelham (Los Caballeros Leales y Blancos de Pelham) dice en su página central TRUMP= TRUMP’S RACE UNITED MY PEOPLE (Trump=La raza de Trump unió a mi gente).

Las tensiones raciales resurgen en Estados Unidos a raíz de la elección del primer presidente afroamericano en 2008 y se agravan más aún con la victoria de Donald Trump quien es apoyado por estos grupos de supremacía blanca.

Te presentamos 7 datos sobre el temible grupo The Ku Klux Klan y el video de History exlicando los orígenes y evolución del clan.

 

Tags: