Celebridades que se convirtieron en políticos

Diego H. Castillo

07:53 | Jueves 17 de Noviembre 2016

Actores, cantantes, presentadores y, ahora, empresarios han combinado su carrera original con la política
La semana pasada se concretó el triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y un 17 de noviembre de 2003, Arnold Schwaezenegger se convirtió en el gobernador de California. Estos son sólo dos casos de celebridades que se convirtieron en políticos o servidores públicos en Estados Unidos.
0
1. Donald Trump. Originalmente, Trump inició siendo un nuevo rico que generó su fortuna gracias a su negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a su afan de protagonismo, buscó hacerse famoso y lo consiguió gracias a que durante 10 años fue el presentador del reality show The Apprentice, en el que elegía a los pupilos de sus negocios. Tras ser un aliado del Partido Republicano, decidió lanzarse por la presidencia y la consiguió recientemente.
1
2. Arnold Schwaezenegger. El actor de origen austriaco se hizo famoso a nivel mundial gracias a la saga Terminator, aunque antes de ello fue un célebre fisicoculturista. En 2003, decidió lanzarse por la gubernatura de California por el Partido Republicano y lo consiguió a tal grado de ser conocido como el Gobernator, título que revalidó en 2006 y lo hizo con mayoría absoluta.
2
3. Ronald Reagan. Fue un actor que destacó en el mundo de las películas de serie b, es decir, cine palomero. Sin embargo, decidió lanzarse hacia la política y a pesar de un cambio de partido, empezando en el Demócrata y terminando en el Republicano, Reagan llegó a ser gobernador de California y finalmente fue persuadido para conseguir el sueño de todo niño americano, alcanzando el poder en 1980 y siendo presidente hasta 1989.
3
4. Clint Eastwood. El legendario actor y director estadounidense decidió incursionar en la política local de su condado natal hasta convertirse en el alcalde de Carmel, un pueblo muy cercano a San Francisco, en California, cargo en el que estuvo sólo un año durante 1986.
4
5. Alec Baldwin. Es un actor estadounidense de cine y televisión, en donde destacó en series como 30 Rock o como presentador de Saturday Night Live! Durante su carrera fue nominado a los premios Óscar, a los Globos de Oro y otros. Se convirtió en alcalde de la ciudad de Nueva York.
5
6. Fred Thompson. Este actor estadounidense ha combinado su carrera como actor con la de político. Se hizo muy famoso gracias a su papel como fiscal en La ley y el orden. Fue senador por Tennesse de 1994 a 2003 y candidato a la presidencia en 2008.
6

La semana pasada se concretó el triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y un 17 de noviembre de 2003, Arnold Schwaezenegger se convirtió en el gobernador de California. Estos son sólo dos casos de celebridades que se convirtieron en políticos o servidores públicos en Estados Unidos.

Antes de ser político, uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue un famoso actor de cine y televisión, e incluso insertó en su gabinete a muchos de sus colegas.

También puedes leer 

Ella es la mujer que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca
Kellyanne Conway es la primera mujer que dirige la campaña presidencial de un candidato ganador en Estados Unidos

El caso más reciente es el del actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tras una larga trayectoria de más de tres décadas como un exitoso empresario de bienes raíces y celebridad, no muy querida por todos, se convertirá en el mandatario estadounidense.

Entre los famosos que se convirtieron en políticos se encuentran, principalmente, actores y cantantes, además del caso más reciente del famoso empresario y magnate, Donald Trump. La mayoría de ellos aprovecharon o los partidos políticos se aprovecharon de ellos gracias a los reflectores y su número grande de fanáticos con el que cuentan.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las celebridades de Estados Unidos que se convirtieron en políticos dentro del país:

También puedes leer 

La polémica amistad entre Donald Trump y Mike Tyson
El candidato republicano y el exboxeador estadounidense mantienen una controvertida relación de casi 30 años

Tags: