Así sería el muro de Donald Trump diseñado por mexicanos

Diego H. Castillo

07:07 | Viernes 18 de Noviembre 2016

Un par de académicos de universidades estadounidenses propusieron diseñar el muro a un estudio de arquitectura mexicano
0
1
2
3
4
5
6

Una de las propuestas principales de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es construir un muro que separare a dicho país de México con la intención de evitar la migración de mexicanos. Ante ello, un despacho de arquitectura mexicano diseñó el muro anhelado por el estadounidense.

El profesor de Francés y Estudios Literarios Francófonos en la Universidad de Connecticut, Hassanaly Ladha, un musulmán preocupado ante la victoria de Trump, le propuso al mexicano Leonardo Díaz Borioli, director creativo del estudio 3.14, con sede en Guadalajara, que ideara un muro que además fuera una prisión.

Ante la propuesta del profesor Ladha, el director del estudio puso a trabajar a un equipo de seis becarios de tres universidades mexicanas, formado por arquitectos, urbanistas e interioristas, para que se pusieran manos a la obra e hicieran realidad el "precioso" y "gran" muro de Trump a la mexicana.

El muro de color rosa diseñado por el estudio arquitectónico mexicano tiene una extensión de 3 mil 144 kilómetros, 100 metros de ancho y cuatro pisos de alto. Cruza toda la República Mexicana, desde el Pacífico hasta el Golfo de México, pasando por Tijuana y surcando el Río Bravo, algo que no puede ser real.

También puedes leer 

Empresa mexicana construiría el muro de Donald Trump
De acuerdo con un grupo financiero, una empresa cementera mexicana sería la que podría tener el contrato para el proyecto antiinmigrante

El arquitecto mexicano asegura que el muro se inspira en el arte surrealista del arquitecto Luis Barragán y en el Monumento Continuo del grupo de arquitectos italianos Superstudio, nacido en los años 60.

El "muro cárcel" diseñado por los mexicanos retendría a un total de 17 millones de personas, tanto los once millones de indocumentados en Estados Unidos más los seis millones de personal.

De acuerdo con el proyecto del estudio 3.14, para pagar la construcción de este muro, cuyo costo ascendería a los 30 mil millones de dólares, los prisioneros harían trabajos forzados para así poder pagar, al cabo de 16 años, el "absurdo" monumento de Trump.

Hasta el momento, el proyecto ha supuesto 450 horas de trabajo y también contempla la construcción de un centro comercial en los lugares donde el muro atravesara las ciudades, para así ayudar a financiar el proyecto.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del muro rosa propuesto por Donald Trump y diseñado por el estudio 3.14, con sede en Guadalajara, Jalisco:

También puedes leer 

Trump pagaría muro fronterizo con remesas de mexicanos
Donald Trump envió a un periódico estadounidense su plan sobre como obligaría a los mexicanos a pagar por el muro fronterizo entre los dos países

Tags: