Datos que tienes que saber de Mickey Mouse en su cumpleaños

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 18 de Noviembre 2016

El personaje creado por Walt Disney cumple 88 años de existencia y aquí te decimos algunos datos importantes sobre él
Walt Disney
Mickey Mouse es la máxima creación de Walt Disney

El imperio del productor y director Walt Disney se forjó gracias a Mickey Mouse, uno de los personajes que nació el 18 de octubre de 1928, cuando se estrenó el cortometraje Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados en donde salió el famoso ratón.

Este famoso dibujo de pantalones rojos y zapatos amarillos fue pensado por Walt Disney en marzo de 1927, durante un viaje de Nueva York a Los Ángeles. Walt había perdido recientemente los derechos de la serie Oswald the Rabbit, así como un gran número de los animadores que trabajaban con él.

“Mickey Mouse salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un momento en que la empresa que teníamos mi hermano Roy y yo estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina”.

En The Magic Kingdom: Walt Disney and the American Way of Life, el genio creativo confesó que empezó a jugar con ideas vagas hasta que creó un ratoncito juguetón: “La idea me envolvió por completo. Para cuando el tren había llegado al Medio Oeste ya había vestido a mi ratón de ensueño en un par de pantalones rojos de terciopelo con dos grandes botones perlados, había compuesto el primer escenario y todo estaba listo”.

También puedes leer 

Curiosidades de Mickey Mouse en su cumpleaños 87
El mítico personaje de Disney fue creado un día como hoy pero de 1928

En un principio, el personaje fue llamado Mortimer, pero la esposa de Walt, Lillian, le sugirió modificar el nombre por el de Mickey, que sonaba menos presuntuoso. El dibujo quedó a cargo del animador Ubbe Iwerks, quien creó las dos primeras caricaturas del personaje: Plane Crazy, basado en el vuelo de Lindbergh, y The Gallopin´Gaucho, en el que Mickey era un bravucón inspirado en el director y cineasta Douglas Fairbanks.

En Steamboat Willie, el filme de su primera aparición, Mickey rescata a su pareja Minnie de Pegleg Pete. El estreno se realizó en el Colony Theater de Nueva York, en donde tuvo una muy buena aceptación del público asistente.

La distribuidora Powers se interesó en producir más caricaturas con el ratón como protagonista debido a su gran aceptación. No es de extrañar que años después, Walt dijera con gracia: “Amo más a este ratón que a cualquier mujer que haya conocido”.

Vive USA te comparte algunos datos curiosos del máximo personaje creado por el productor, director y guionista estadounidense Walt Disney, Mickey Mouse:

También puedes leer 

Los 5 momentos más oscuros en la historia de Mickey Mouse
En sus cerca de nueve décadas de historia, el personaje de Mickey Mouse “tiene cola que le pisen”

  1. Los zapatos del ratón buscaban simular que él se había puesto un calzado de su padre, para dar la impresión de que era un niño travieso.
  2. En principio, Mickey no tenía guantes blancos. Fue con la caricatura The Opry House, en 1929, que aparecieron por primera vez. Se cree que fue para diferenciar las manos del resto del cuerpo.
  3. El mismo Walt Disney se encargó de darle voz a Mickey durante ls primeras décadas. En 1946, la adicción al cigarrillo impidió que continuara con el doblaje.
  4. En 1933, Walt Disney confesó a la revista Film Pictorial que Mickey y Minnie están casados. Sin embargo, a veces pareciera que no lo están porque de esta manera el ratón tiene más oportunidades de conquistarla.
  5. En una tira cómica de 1930, el personaje intenta suicidarse luego de que comienza a sospechar que Minnie le es infiel.
  6. En 1935, cuando salió The Band Concert, Mickey apareció por primera vez en color.
  7. Una de las imágenes que más se recuerdan de Mickey es en la que sale vestido de mago en la película Fantasía (1940). Sin embargo, el ratón no fue la primera opción para protagonizar ese segmento del largometraje. Los creadores habían pensado en Tontín, de Blancanieves y los siete enanitos. 

Tags: