Ocho cosas que no sabías sobre Owen Wilson

Ximena Cassab

07:02 | Viernes 18 de Noviembre 2016

Este actor superó una profunda depresión y sacó su carrera adelante

Con 48 años recién cumplidos, Owen Wilson ha logrado mantener una estable carrera como comediante dentro de Hollywood. Sus más recientes colaboraciones fueron Zoolander 2 y De-mentes criminales, ambas estrenadas durante 2016.

Sin embargo, una sonrisa no siempre ha enmarcado el rostro de Wilson. Durante 2007 el actor nacido en Dallas, Texas, enfrentó una depresión tan profunda que consideró el suicidio como una posible salida. Para superar esta complicada enfermedad, se retiró del rodaje de la película Tropic Thunder para ser internado y tratado en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles.

El actor ha hablado poco acerca de sus malos tiempos y, en vez de eso, prefirió enfocarse en seguir adelante con su carrera así como con su vida personal. En enero de 2011 su entonces novia Jade Duell dio a luz a su primer hijo Robert Ford Wilson. Y en 2014, Caroline Lindqvist tuvo a su segundo hijo Finn Lyndqvist Wilson.

Aunque Wilson ya no mantiene una relación amorosa con ninguna de las madres de sus hijos, sí tiene un vínculo muy cercano con ambos niños.

Además, 2017 nos espera con varias colaboraciones suyas. Ya terminó la filmación de Wonder y Bastards, y está colaborando en la tercera edición de la caricatura para niños Cars 3. Sin duda este hombre sabe cómo mantenerse ocupado y motivado.

Para aquellos que quieren conocerlo mejor, Vive USA reunió ocho cosas que probablemente no sabías acerca de Owen Wilson.

Cuando era niño, Wilson le disparó accidentalmente a su hermano mayor Andrew Wilson en la mano. Aún se pueden ver los residuos del incidente en algunos close-up del también actor.

Parece que Wilson podría considerarse codo, o quizás solo ahorrador. Cuando filmaba The Big Bounce, en Hawaii, recibió un Mercedes convertible como medio de transporte. El actor fue a la agencia para cambiarlo por un sedán más sencillo y se quedó con los 15 mil dólares de la diferencia.

Wilson en realidad quería ser escritor. Su primer libreto fue Bottle Rocket (1996), que coescribió con su compañero de universidad Wes Anderson.

La característica nariz chueca de Wilson fue resultado de dos accidentes diferentes. El primero sucedió cuando estaba en secundaria y el segundo en la universidad. Desde entonces se ha convertido en su trade mark.

Estudió Inglés en la Universidad de Texas, pero dejó la carrera para dedicarse de lleno a Hollywood a solo dos cursos de terminarla.

Durante 1999 tuvo un romance con Sheryl Crow. La relación le valió la canción “Safe and Sound”, que compuso la cantante.

En 2007 Wilson fue internado en el hospital después de que la policía recibiera una llamada por intento de suicidio. Algunos creen que la depresión en la que cayó el actor estaba relacionada con su rompimiento con la actriz Kate Hudson. El actor nunca lo confirmó.

Wilson ha compartido pantalla con Ben Stiller en 13 películas.

Tags: