¿Cuánto costaría un iPhone fabricado en Estados Unidos?

Alfredo Avalos

12:50 | Lunes 21 de Noviembre 2016

Apple estaría considerando mudar la producción del iPhone de Asia a Estados Unidos, pero los costos del producto aumentarían dramáticamente
Especial
Apple no se ha pronunciado al respecto

Si piensas que un iPhone es caro, espera a ver cuánto costaría si fuera producido en Estados Unidos y no en China y otros países de Asia, en donde actualmente se fabrica el producto estrella de Apple.

Donald Trump prometió durante su campaña restaurar millones de trabajos en la zona conocida como “cinturón industrial” del país que se ha visto perjudicado por el hecho de que miles de productos de consumo se producen en el extranjero.

De acuerdo a Nikkei Asian Review, Apple explora la posibilidad de regresar a Estados Unidos los trabajos de ensamble de su producto más vendido, el iPhone.

No te pierdas 

El iPhone 8 podría llegar con 2 novedades tecnológicas
El próximo año el teléfono inteligente de Apple cumple 10 años desde su creación, y aunque la empresa no ha anunciado la nueva línea se especula sobre innovaciones

El reporte publicado el pasado viernes, cita a una fuente cercana de Apple, quien habría encargado a las firmas Foxconn y Pegatron investigar la posibilidad de ensamblar los teléfonos en la Unión Americana.

Terry Gou, un miembro de la junta directiva de Foxconn habría advertido que los costos de producción aumentarían de manera drástica si esto ocurriera.

Un iPhone fabricado en los Estados Unidos podría venderse por el doble en comparación a los precios actuales, costando 1,300 dólares por un iPhone 7 de 32 GB, en lugar de 650, que es el precio actual.

Pero otros expertos afirman que el costo que agregaría la fabricación en Estados Unidos sería de entre 80 y 90 dólares al precio final.

Por otro lado, una investigación del MIT Technology Review afirma que ensamblar los iPhone en territorio de la Unión Americana añadiría alrededor de 30 o 40 dólares al costo final.

En una conversación con el programa 60 minutos de CBS en 2015, Tim Cook habló de las complicaciones que representaría producir todos los componentes del iPhone en Estados Unidos y de los costoso que esto sería.

También lee 

Apple retrasa la venta de sus AirPods
Los audífonos inalámbricos que acompañarían al nuevo iPhone se tardarán en llegar al mercado

Tags: