Tour por los sitios de filmación de Twilight

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 21 de Noviembre 2016

La saga de películas de Twilight, mantuvo sus locaciones de filmación en la costa oeste de Estados Unidos, conoce los lugares
Especial
A 8 años del estreno de la primera cinta, los fans continuan visitando los lugares de filmación

El 21 de noviembre de 2008 se estrenó una se las sagas más populares de los últimos tiempos, Twilight. El impacto económico de la cinta aún se vive en algunos de los lugares de los estrados de Oregón y Washington en donde se llevó a cabo la filmación.

Muchas veces las películas ubican su historia en un lugar, pero se ven forzadas por logística, ambientación y presupuesto a filmar en otros, también es común que los pueblos y ciudades sean ficticios.

En el caso de la saga Twilight de Stephenie Meyer's, la historia ocurre en la población de Forks Washington, sin embargo, las películas se filmaron en locaciones cercanas del mismo estado y en el Oregón y Vancouver en su mayoría.

También lee 

El lugar turístico donde se filmó Star Wars
A menos de cinco horas de Los Ángeles y dos de Las Vegas se encuentra el parque nacional en donde se filmó la saga

Por ejemplo, la preparatoria a donde acude Bella, Edward y los otros vampiros adolescentes es una combinación de dos escuelas, ninguna de las cuales se encuentra en Forks.

Un restaurante en la población de Damascus Oregon, es otro de los lugares que se adaptó para la cinta y que, ahora visitado por los fans de la saga, se trata de “The Lodge”, que en las películas aparece como “Carver Café”

The View Point Inn, es el elegante hotel en las cercanías de Portland en donde se filmaron las escenas del “Prom” de la preparatoria, fue construido en 1924 y fue el sitio favorito de estrellas de Hollywood, presidentes y otros visitantes distinguidos, desafortunadamente, un incendio en 2011 acabó con el lugar.

No te pierdas 

Lugares de película en San Francisco
Hollywood tiene sus lugares de filmación favoritos en San Francisco, estos aparecen con frecuencia en las películas, y aquí te los presentamos

Los fans de “Crepúsculo” encontrarán en la siguiente galería una serie de lugares de filmación en Oregón y Washington que se pueden visitar para recrear momentos de la saga. Las fotos fueron compartidas por el blog de viajes Special Needs Travel Mom.

La preparatoria del pueblo Forks, en donde sucede la historia de vampiros adolescentes, se ubica en Kalama Washington, en el estacionamiento se filmó la escena en donde Edward revela su fuerza sobrenatural al detener el auto que se viene encima de Bella. Las escenas de la cafetería fueron filmadas en Madison High School en Portland Oregón.
0
El verdadero nombre de “Carvers Café” es “The Lodge” y se puede visitar en Damascus Oregón.
1
La residencia de Los Cullen usada en “Luna Nueva” y “Eclipse” se localiza en Vancouver, y luego de la filmación se vendió por 3.3 millones de dólares.
2
La escena de la confrontación entre Edward y James ocurre en la escuela de ballet de Bella en Arizona, pero se filmó en el edificio Yale Union Laundry Building building en Portland.
3
Saint Helens, Oregón, es “Puerto Ángeles” en la cinta.
4
La casa de Bella se localiza en St. Helens, Oregón, a unos 40 minutos de Portland.
5
The View Point Inn, se ubicaba a las afueras de Portland.
6

Tags: 

Facebook Comments Box