Vida sexual o erradicar el cáncer de próstata, la decisión de Ben Stiller

Antonio H. Díaz

12:44 | Martes 22 de Noviembre 2016

"Todo esta bien", asegura el actor en su primera entrevista televisada tras vencer el cáncer que padeció
Especial

El mes pasado Ben Stiller hizo una revelación sobre el cáncer de próstata que padeció y la lucha que libró contra esta enfermedad; ahora, en una primera entrevista televisiva para Today, el actor se abrió y explicó cómo tuvo que decidir sobre erradicar su cáncer o mantener su vida sexual, afortunadamente hoy, dice, “estoy muy bien”.

En junio de 2014, Stiller fue diagnosticado con cáncer de próstata tras un examen de antígeno prostático específico (PSA). El saber la noticia fue un momento que consideró “surrealista”, explica al presentador de Today, Matt Lauer. "No era algo que estaba pensando. No estaba en mi radar en absoluto. Si no fuera por esta prueba, no creo que habría tenido un curso fácil de tratamiento", explicó.

Actualmente el comediante de 50 años de edad esta libre de cáncer tras someterse a una operación para extirpar la próstata que le ayudaría a erradicar el mal; sin embargo, esta también representaba riesgos en cuanto a la micción y el desempeño sexual, por lo que tuvo que tomar una decisión que hoy revela, no fue para nada difícil.

También te puede interesar 

6 Celebridades que vencieron el cáncer
Estados Unidos celebra durante octubre el mes de la lucha contra este padecimiento

"Cuando te enfrentas con la cuestión de, 'Hey, ¿quieres vivir, o quieres asegurarte de que tu vida sexual sea lo mejor posible?' Yo he optado por deshacerme del cáncer y ver lo que pasa, y por suerte todo está bien", explica.

Durante la entrevista con Matt Lauer, Stiller se muestra siempre optimista, incluso su humor es el de siempre y levanta los pulgares hacia arriba para aegurar que pesar de los efectos secundarios de la cirugía todo está bien.

Asimismo, el cirujano de Stiller, el Dr. Edward Schaeffer, quien lo acompañó en la entrevista para Today, explicó que los hombres que son diagnosticados con cáncer de próstata necesitan entender todas sus opciones de tratamiento.

"Los hombres pueden tener dificultad con la micción y con su función sexual después del tratamiento para el cáncer de próstata”, dijo.

También puedes leer 

El dolor que sufre Lady Gaga
Detrás de la imagen glamorosa de una de las cantantes más exitosas de la historia existe una lucha contra el dolor crónico que padece

A través de la experiencia del actor, Schaeffer y Stiller coincidieron en tener la esperanza de crear conciencia acerca de la detección y el tratamiento contra el cáncer de próstata.

En este sentido, Ben Stiller recomendó a todos los hombres de entre 40 y 45 años de edad someterse a exámenes periódicos de PSA, con los cuales, como fue su caso, pueden detectar un tumor con prontitud y ayudar a su tratamiento antes de que la situación empeore.

Tags: