Abuchean a Trump en visita a The New York Times

Redacción

12:02 | Martes 22 de Noviembre 2016

Cada vez que el presidente electo de EU da un mensaje genera polémica, no solo en los medios sino también en las redes sociales. Aquí el recuento día a día
Tomada de @donaldtrump

El próximo 20 de enero, el multimillonario Donald Trump asumirá la Presidencia de los Estados Unidos en medio de la polémica por sus declaraciones sobre sus primeras acciones de gobierno, las cuales incluyen el tema migratorio y comercial, en específico el TPP.

En Vive USA daremos seguimiento a los mensajes del presidente electo previo a su toma de posesión.

Acá el recuento de los últimos días:

22 de noviembre
Abuchean a Trump 

El presidente electo se reunió hoy con periodistas de The New York Times y aseguró que no ve conflicto alguno en llevar las riendas de Estados Unidos y mantenerse al frente de sus negocios.
También se refirió sobre el caso de los correos de Hillary Clinton y destacó que no desea causarle daño, aunque en uno de los debates presidenciales dijo que buscaría que enfrentara la ley.

Trump se pronunció sobre la extrema derecha y dijo que no desea impulsar a ese grupo, además que lo rechaza.

No quiere el TPP
A través de un video, el presidente electo confirmó que su nación se retirará del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) tras calificarlo como "un desastre potencial". 

 

21 de noviembre
Trump pasará el Día de Acción de Gracias en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, informó su equipo. Medios señalan que esta mansión se convertirá en su residencia durante el invierno, al igual que lo hacía John F. Kennedy en la misma zona a principios de 1960.

20 de noviembre
Trump aseguró a la prensa que su esposa, la modelo Melania Trump, y su hijo de 10 años, Barron, no se mudarán de forma inmediata a la Casa Blanca, sino que esperarán a que el menor termine el curso escolar, pues no quiere hacerlo cambiar de escuela a mitad del año académico.

13 de noviembre

“Vamos a coger a la gente que son criminales y que tienen antecedentes y vamos a echarlos del país o a encarcelarlos”

Donald Trump señaló en entrevista a 60 minutos que en sus primeras acciones de gobierno deportará a los inmigrantes que tienen antecedentes penales, lo que afectaría a cerca de 3 millones de personas.

También habló sobre el muro fronterizo

“En ciertas áreas, me gustaría poner vallas de seguridad, aunque en ciertas zonas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción, y en algunas zonas podrán haber algunas vallas”.

11 de noviembre

El magnate se refirió en su cuenta de Twitter sobre las protestas en su contra ocurridas en las últimos días tras las elecciones presidenciales y aseguró que éstas fueron orquestadas por los medios de comunicación.

"Recién tuvimos una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora estos manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, están protestando. Muy injusto!", dijo.

 

10 de noviembre
El presidente estadunidense Barack Obama y el presidente electo Donald Trump iniciaron el proceso de transición con una reunión en la Casa Blanca, en la que abandonaron la dura retórica de la campaña y se dieron un reconocimiento mutuo.

En este día, la primera dama, Michelle Obama mostró la Casa Blanca a Melania Trump, quien le sucederá como anfitriona de la mansión presidencial a partir del 20 de enero.

Michelle Obama dio un recorrido a Melania Trump por la residencia privada, el balcón de Truman, la zona de recepciones oficiales y el Despacho Oval, según explicó el portavoz de la Casa Blanca.

Te puede interesar 

El millonario yerno de Donald Trump
Jared Kushner, de 35 años, es dueño de una compañía inmobiliaria, como su suegro, de quien podría ser un importante consejero en la Casa Blanca