Un “burrito” pone en aprietos a Chipotle Mexican Grill en EU

Antonio H. Díaz

11:28 | Martes 22 de Noviembre 2016

Demandan a la cadena mexicana de restaurantes por mentir sobre las “calorías” de su alimento dietético
Especial

El tema de las calorías en los alimentos fue tomado muy en serio por los clientes de Chipotle Mexican Grill Inc. quienes actuaron con una demanda en contra de la cadena de restaurantes especializada en cocina tex-mex, burritos y tacos.

De acuerdo con 9news, filial de NBC, algunos clientes en Los Ángeles alegaron que la publicidad del restaurante acerca de su burrito de chorizo es incorrecta, pues en ella se asegura que el alimento contiene solo 300 calorías lo cual afirman “es falso”.

El burrito de chorizo esta disponible en el menú de Chipotle desde el mes de octubre y se ofrece como alimento dietético.

Que no se te pase 

Así es el restaurante predilecto de famosos y ricos en NY
En el corazón de la Gran Manzana, un inmueble se ha ganado el gusto de celebridades y millonarios debido a su concepto exclusivo

Sin embargo, tres clientes ahora están demandando al restaurante mexicano por publicidad engañosa, pues incluso uno de ellos, David Desmond, afirmó en su demanda que se sentía "excesivamente lleno" tras consumirlo, según MyNewsLA.com.

Chipotle Mexican Grill, por su parte, ha defendido su producto y publicidad al explicar que el contenido de calorías publicado aplica sólo para el chorizo y no todo el burrito.

También te puede interesar 

Chipotle entregará comida mediante drones
Los famosos burritos de la cadena de comida rápida Chipotle bajarán del cielo en una universidad de Estados Unidos

La demanda colectiva fue emitida ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y cubriría a "todas las personas que compraron comida en Chipotle durante cuatro años antes de la presentación de la queja", explicó la filial de ABC-NBC, firstcoastnews.com.

Tags: