Estas fotografías le dieron fama a Life Magazine

Antonio H. Díaz

07:01 | Miércoles 23 de Noviembre 2016

Rercordamos el aniversario de esta revista como pionera del fotoperiodismo con portadas innolvidables

De entre las publicaciones que han realizado un gran trabajo de fotoperiodismo la revista Life es pionera y una de las más grandes de la historia, pues de hecho fue en ésta donde se revolucionó el periodismo al contar la historia a través de la imagen, ya que la fotografía pasó a ser más relevante que el texto.

Fue un 23 de noviembre, pero de 1936 cuando la revista, en manos de Henry Luce, lanzó su primera revista en la que se privilegió la imagen antes que el texto. La publicación constaba de cinco paginas llenas únicamente por fotografías de Alfred Eisenstaedt y en la portada se encontraba la fotografía de la Presa Fort Peck tomada por Margaret Bourke-White.

La revista tenía como objetivo proporcionar un camino para el pueblo estadounidense "para ver la vida; para ver el mundo; para ser testigo ocular de grandes eventos ... para ver lo que ocurre a miles de millas de distancia ... para ver y sorprenderse; para ver y ser instruido ... para ver, y para mostrar ...", dijo Luce, según relata history.com.

También te puede interesar 

Las portadas emblemáticas y polémicas de la revista Rolling Stone
La popular revista dedicada a la música y cultura popular cumple 49 años de editarse este 9 de noviembre

Desde entonces, Life se caracterizó por exponer el más claro reflejo de la vida a través de la imagen, causando sensación con portadas de diversos temas como la guerra, animales, política, espectáculos, cultura y noticias de interés general.

De hecho, cuando ocurrió el asesinato del ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1963, Life tuvo en exclusiva los derechos de la historia contada por Marina Oswald, viuda de Lee Harvey Oswald, acusado de dicho asesinato. Asimismo Luce compró el film que Abraham Zapruder realizó sobre el suceso.

Por más de 40 años, desde 1883 hasta 2007, Life narró diversas historias en sus ediciones; de hecho, durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la revista más importante y más vendida, incluso más que su hermana Time.

No te pierdas esto 

Las portadas de Playboy más valiosas
Esta publicación anunció que ya no presentará desnudos en el interior de sus páginas

En la década de los 90, la revista comenzó a decaer, su tiraje cada vez fue menor e incluso su tamaño y precio se redujeron significativamente. Fue hasta el 26 de marzo de 2007 cuando la edición impresa desapareció por completo para volverse un sitio web asociado a Time Inc.

Durante su larga vida, Life contó con diversas portadas que le generaron grandes ganancias, incluso hoy en día hay ediciones que se siguen buscando y por las cuales se ofrecen grandes cantidades por un ejemplar.

Vive USA te muestra en una galería las revistas e imágenes que le dieron fama a Life con sus momentos inmortalizados en una imagen.

Tags: