El video que usuarios de iPhone no deben abrir por ningún motivo

Antonio H. Díaz

10:48 | Miércoles 23 de Noviembre 2016

El video genera un bucle que causa que el iPhone se bloquee
Especial

Un video que circula en Internet está causando problemas a los equipos iPhone al hacer que el dispositivo móvil se aletargue y se bloquee.

El clip está hecho en un formato MP4 y apenas dura cinco segundos; sin embargo, cuando este finaliza el teléfono iPhone comienza a alentarse hasta que queda totalmente bloqueado de sus funciones, según informó USA Today.

Al parecer el video descarga un virus que afecta principalmente a dispositivos con iOS 10.1 y la Beta de iOS 10.2, y en algunos casos la reacción no es inmediata. Algunos usuarios podrán incluso continuar usando las aplicaciones aparentemente sin problemas, pero al cabo de unos minutos todo el sistema comenzará a colapsar.

También puede interesarte 

¿Cuánto costaría un iPhone fabricado en Estados Unidos?
Apple estaría considerando mudar la producción del iPhone de Asia a Estados Unidos, pero los costos del producto aumentarían dramáticamente

De acuerdo con USA Today, otros dispositivos bajo el sistema operativo Android, sin importar el modelo, no han presentado ningún problema tras visualizar el video.

Cabe mencionar que el video genera un bucle que causa que el iPhone se congele, pero sólo ocurre si dicho clip es enviado como un enlace.

Aunque parezca todo perdido, es posible reiniciar el iPhone dejando presionado el botón de Home y de encendido al mismo tiempo. Hasta el momento no se ha reportado por parte de usuarios pérdida de archivos; sin embargo, este tipo de enlace deja ver la vulnerabilidad de los teléfonos de Apple.

No te pierdas esto 

Así han evolucionado los smartphones
A lo largo de poco más de dos décadas, los teléfonos inteligentes han avanzado en sus características hasta hacernos la vida más fácil

En un video publicado por un usario en YouTube se realiza una muestra de como el video bloquea por completo el teléfono tras ser visulizado. Vive USA te lo muestra a continuación.

Tags: