Ellas son las divas texanas de la música

Ximena Cassab

14:16 | Miércoles 23 de Noviembre 2016

Este estado es cuna de la música estadounidense y nos ha regalado ocho músicos que todos recordaremos
Especial

Hay algo sobre el estado de Texas que lo ha convertido en la cuna de la música estadounidense. Sus diferentes ciudades han visto nacer a artistas que llegaron a este mundo para revolucionar el western swing, el jazz, el punk rock, el country, el hip-hop, la música electrónica, gótica e industrial. Incluso han marcado cambios en el rock psicodélico, el blues, mariachi y hasta la música religiosa.

Tan solo durante el verano, Texas ofrece más de 20 festivales de música, enfocados cada uno en su propio género y estilo. Uno de los más grandes es South By Southwest, al que asisten más de 70 mil personas incluyendo fans, artistas y músicos. Además de que la plataforma incluye ponencias y tendencias.

También puedes leer 

¿Por qué Austin es la capital mundial de la música?
Austin City Limits es un festival de música internacional que ocurre cada mes de octubre en la capital Texana

El estado conoce su potencial como destino musical. Por eso, en marzo de este año, representantes de la Oficina de Turismo de Texas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Austin vinieron a México para promover sus ciudades.

En Texas "no solo se escucha folk o country, es sede de magnos festivales musicales. Austin cuenta con múltiples escenarios y hace que la música en vivo te acompañe a todos los lugares del estado, no es por nada que es llamada la capital de la música en vivo", dijo Lourdes Gómez, Gerente de Relaciones Públicas y Turísticas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Austin.

No te pierdas esto 

Los mejores malls de Texas para Black Friday
Algunas ciudades texanas cuentan con centros comerciales o outlets a los que asisten los consumidores estadounidenses y extranjeros

Vive USA se dio a la tarea de enumerar a algunas de las cantantes más relevantes de la música actual que ratifican que Texas es un generador de estrellas.

Tags: