Lo que debes saber del Museo del Crimen del FBI

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 24 de Noviembre 2016

El museo para exaltar la labor de la agencia de investigación y la historias de los agentes y delincuentes más famosos tendrá una nueva sede
El Museo Nacional del Crimen y Castigo fue inaugurado el 23 de mayo de 2008 y cerró sus puertas el 30 de septiembre de 2015.
0
El Museo del Crimen fue fundado y creado por los empresarios John Morgan y John Walsh, conductor del programa Los más buscados de Estados Unidos.
1
Se encontraba en el barrio de Penn, en Washington, Distrito de Columbia, la capital de Estados Unidos y muy cerca de la sede central del FBI.
2
Cerro sus puertas en septiembre de 2015 al no cumplir con los objetivos trazados en el contrato de arrendamiento de los fundadores con los dueños del edificio.
3
En el museo había exposiciones permanentes acerca de la historia del crimen, desde la época colonial, pasando por los piratas, bandidos del viejo oeste, asesinos seriales, criminales de cuello blanco y más.
4
Entre las atracciones más importantes se encontraban los simuladores de vehículos que se usaron en persecuciones policiales o un simulador de armas de fuego como el que usa el FBI.
5
Los visitantes pudieron conocer más acerca de la ciencia forense, balística, análisis de sangre, huellas digitales, impresión del pie, así como reconstrucción facial y dental.
6
El museo también contaba con fotografías de los delincuentes más famosos, así como recreaciones de la celda de uno de los criminales más buscados, Al Capone.
7
De igual forma, en varias exposiciones del museo había recreaciones de las guillotinas, silla eléctrica o cámaras de gas con las que se les aplicaba la pena de muerte a algunos delincuentes.
8
Asimismo, había exposiciones exclusivas acerca de la vida del fundador del FBI, J. Edgar Hooevr, y uno de los agentes de investigación más efectivos de todos los tiempos, Eliot Ness.
9
También incluía uniformes, armas de fuego y equipos de contención de agentes de la ley, así como exhibiciones sobre escuadrones de bombas y tecnologías de visión nocturna.
10
Durante algún tiempo, el Museo del Crimen sirvió como set de grabación del programa de televisión Los más buscados de Estados Unidos, serie que dramatizó crímenes sin resolver.
11
El nuevo Museo del Crimen se llamará Alcatraz East y estará localizado dentro de la mítica prisión localizada en Pigeon Forge, Tennessee.
12
Alcatraz East abrirá sus puertas el próximo 16 de diciembre de 2016 y entre sus principales nuevas atracciones contará con la camioneta Ford Bronco de color blanco que utilizó el ex jugador de la NFL O. J. Simpson para huir de la policía en 1994.
13

El Federal Bureau of Investigation (FBI) u Oficina Federal de Investigación, por su traducción en español, es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ha hecho famoso por aparecer en muchas películas de Hollywood, inspiradas en hechos reales o de ficción.

Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en el Distrito de Columbia, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación.

El artículo 28 del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al Secretario de Justicia para “designar a funcionarios para descubrir delitos contra Estados Unidos” y otros estatutos federales dan la autoridad al FBI de investigar delitos específicos.

También puedes leer 

Los museos poco convencionales de Estados Unidos
La Unión Americana ofrece una variedad de museos con temáticas extrañas pero que finalmente resultan educativos e interesantes

Con la intención de hacer eco de su eficacia contra la delincuencia y el crimen organizado, el FBI fundó en 2008 el Museo Nacional del Crimen y Castigo, mejor conocido como el Museo del Crimen, en donde habló de la historia de la agencia de investigación más importante del mundo y en donde exhibió objetos de los delincuentes más buscados de la historia y los policía más famosos de Estados Unidos.

Dentro del museo, que finalmente cerró sus puertas de manera definitiva el 30 de septiembre de 2015, se encontraba la historia y objetos de los criminales más famosos y buscados de todos los tiempos, tales como Al Capone, o el agente policial más famoso de todos los tiempos, Eliot Ness.

Sin embargo, después de siete años de mantener sus puertas abiertas al público ávido de las historias policiales, los crímenes de los delincuentes más buscados a lo largo de la historia de Estados Unidos y de conocer más acerca de su historia, la institución cerró sus puertas a finales de 2015; aunque a mediados del próximo mes de diciembre renacerá el Museo del Crimen, pero dentro de una de las prisiones más famosas de la Unión Americana.

Vive USA te comparte una galería con fotografías e información acerca de las exhibiciones, objetos y datos curiosos del viejo y nuevo Museo del Crimen del FBI:

También puedes leer 

Aprovecha la semana de museos en Chicago
Del 13 al 23 de octubre los mejores museos de la ciudad ofrecerán descuentos de admisión y exposiciones especiales

Tags: