Nueva York, la ciudad que odia a Donald Trump

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 24 de Noviembre 2016

Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos, a pesar de que Hillary Clinton ganó el voto popular, y la gente de New York se lo recuerda al magnate de muchas formas
El muro con mensajes anti-Trump que se ha ido formando en el metro de Nueva York.
0
79% del voto del estado fue para Hillary Clinton. En Manhattan 9 de cada 10 votos.
1
Retiran el nombre de Trump de sus edificios en Nueva York.
2
Lady Gaga protesta afuera de Trump Tower.
3
Solo Staten Island fue un distrito que votó por Trump en Nueva York.
4
En Broadway también se deja sentir el rechazo al presidente electo.
5
Especial
New York su ciudad natal le demuestra abiertamente su antipatía

Afuera del flamante edificio Trump Tower en Manhattan no se ve a mucha gente usando las gorras con la leyenda “Make America Great Again” ni coreando “Construye el muro”, a pesar de que el presidente electo Donald Trump es neoyorkino.

Luego de ganar prácticamente todo el centro del país y los estados del sur, Donald Trump no consigue la simpatía de la mayoría de los neoyorkinos, que se la demuestran de múltiples formas, de acuerdo con la BBC.

Tras anunciarse el resultado de la elección, las protestas en las calles de Nueva York, llegaron hasta Trump Tower, incluida la de otra neoyorkina, Lady Gaga, quien se manifestó sobre un camión en las afueras.

No te pierdas 

Donald Trump y sus millonarios divorcios
El presidente electo de Estados Unidos ha tenido dos divorcios que le han costado parte de su fortuna

Los letreros dorados de su nombre, fueron retirados de tres edificios residenciales propiedad del magnate, porque sus inquilinos no desean ser asociados con él.

En su visita reciente a las instalaciones del New York Times, fue despedido en una mezcla de gritos y abucheos.

En el metro, en la estación Union Square, han estado construyendo un colorido muro con “post its” en el que se leen mensajes anti-Trump y en contra de sus promesas de campaña, como la construcción del muro, la deportación de millones de personas, etc.

El pasado fin de semana cuando el vicepresidente electo Mike Pence acudió a ver la obra de Broadway “Hamilton” fue abucheado por el público mientras salía y el elenco le dedicaba unas palabras.

Este sentimiento de antipatía se explica porque la abrumadora mayoría, 79% de los votos emitidos en el estado fueron para Hillary Clinton, y en la ciudad, 4 de los 5 distritos o boroughs votaron demócrata.

En Manhattan, en donde se encuentran varias de sus propiedades, 9 de cada 10 votos fueron para Clinton.

A pesar de eso, Trump ha manifestado su deseo de continuar habitando parcialmente su condominio en Manhattan mientras funge como presidente, lo que según reportes generaría un gasto de 1 millón de dólares diarios para mantenerlo seguro en su fortaleza dorada.

También lee 

Abuchean a Trump en visita a The New York Times
Cada vez que el presidente electo de EU da un mensaje genera polémica, no solo en los medios sino también en las redes sociales. Aquí el recuento día a día

Tags: