Las mejores universidades de EU para 2017

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 24 de Noviembre 2016

Times Higher Education realizó una investigación para saber cuáles son las mejores escuelas de Estados Unidos para el siguiente ciclo escolar
1. California Institute of Technology. Segunda en el raknkig mundial con 2.243 estudiantes y 34 premios Nobel a graduados y afiliados, y 6  ganadores del premio Turing. El área de ciencias físicas obtuvo el primer puesto en el ranking 2016, seguido de ingeniería y tecnología y en quinto lugar, ciencias de la vida.
0
2. Stanford University. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial y posee 15.596 estudiantes de los cuales es 22% es de nacionalidad extranjera. Miembros, estudiantes y graduados fundaron distintas empresas exitosas como Google, Snapchat y Hewlett-Packard que ganan 2.7 trillones cada año.
1
3. Massachusetts Institute of Technology. Con la posición número 5 en el mundo, el instituto posee 11, 000 estudiantes de los cuales el 33% son internacionales. Sus graduados suelen desempeñarse en los campos de la ciencia, la política, la economía, los negocios y los medios de comunicación. Asimismo, sus ex alumnos fundaron compañías reconocidas como Intel y Dropbox.
2
4. Harvard University. Es la sexta en todo el mundo, instaurada en 1636 como la más antigua universidad estadounidense. Posee 20, 152 estudiantes, 25% de ellos proviene de otros países. Entre sus graduados se destacan ocho presidentes de Estados Unidos, unos 150 galardonados con el Premio Nobel, 13 ganadores del premio Turing y 62 ex alumnos que hoy en día son multimillonarios.
3
5. Princeton University. En el séptimo puesto mundial, esta universidad cuenta con un cuarto de estudiantes internacionales entre los  8, 000 matriculados. Los egresados han sido presidentes, destacados astronautas, empresarios, olímpicos y numerosos ganadores de premios.
4
6. University of California, Berkeley. Ocupa el décimo puesto a nivel mundial, cuenta con 34, 834 estudiantes, 16% de los cuales son alumnos internacionales o extranjeros. Destaca en ciencias de la vida, artes y humanidades, negocios y economía, ingeniería y tecnología.
5
7. University of Chicago. También ocupa el décimo puesto a nivel mundial, tiene inscritos a un total de 13, 486 estudiantes, 24% de los cuales son extranjeros. Destaca en artes y humanidades, ciencia físicas, ciencias sociales, ciencia de la vida y ciencia de la computación.
6
8. Yale University. Ocupa el lugar 12 a nivel mundial, tiene un total de 11, 946 estudiantes, 21% de los cuales son alumnos extranjeros. Destaca en arquitectura, arqueología, historia, filosofía, ingeniería general, leyes y más.
7
9. University of Pennsylvania. Está en el sitio 13 a nivel mundial, cuenta con 20, 367 estudiantes inscritos, 20% de los cuales son alumnos extranjeros. Destaca en carreras como negocios, administración, arquitectura, historia, ciencias biológicas, ingeniería química, matemáticas y más.
8
10. University of California, Los Ángeles. Está en el lugar 14 a nivel mundial, cuenta con 38, 392 estudiantes inscritos, 16% de los cuales son extranjeros. Destaca en carreras como arquitectura, arte, historia, ciencia biológicas, ingeniería civil, química y otras.
9

Como ya es costumbre, Estados Unidos es un país de prestigio en cuanto a la oferta educativa con la que cuenta, específicamente en cuanto a universidades. Ante ello, cada año, instituciones especializadas realizan rankings para saber cuáles son las mejores escuelas de la actualidad y una de esas lista acaba de ser revelada.

El Times Higher Education World University Ranking posiciona a las mejores universidades del mundo según la claridad de su enseñanza, investigación, conexión internacional y reputación, entre otros aspectos.

La más reciente edición determinó cuáles son las 15 mejores universidades de Estados Unidos para el ciclo escolar 2016-2017. El ranking evaluó 980 universidades del mundo con el objetivo de brindar información confiable a gobiernos, instituciones y estudiantes, para ayudarlos a cumplir sus metas, desarrollar políticas de mejoramiento y elegir un lugar donde estudiar.

La metodología utilizada consistió en 13 indicadores de desempeño calibrados que funcionaron como método de comparación y se obtuvieron a partir del análisis de bases de datos junto a opiniones de estudiantes, académicos, líderes universitarios y empresarios. Dichos indicadores se agruparon en las áreas de enseñanza, investigación, citas, perspectiva internacional e ingresos en la industria.

También puedes leer 

Escuelas de California protegerán a estudiantes indocumentados
Ante las políticas migratorias de Donald Trump, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y la Universidad Estatal de California evitarán deportaciones

La Universidad de Oxford en el Reino Unido obtuvo el puesto número 1 del ranking, destronando a Estados Unidos que por primera vez no ocupó este lugar. Sin embargo, las instituciones estadounidenses siguen llenando los puestos más relevantes, con 148 universidades en el top 980 y 63 entre las 200 mejores.

Suiza se destacó con el  Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, entre los 10 primeros puestos, Alemania logró 22 instituciones en las 200 mejores gracias a su desempeño en la investigación y 13 universidades de los Países Bajos alcanzaron un lugar entre los primeros 200.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de las 15 mejores universidades de Estados Unidos, de acuerdo con el ranking Times Higher Education World University:

Tags: