8 celebridades que sufrieron abuso de sus parejas

Ximena Cassab

07:05 | Viernes 25 de Noviembre 2016

Cada nueve segundos una mujer es agredida o golpeada en Estados Unidos. Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cifras de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (National Coalition Against Domestic Violence) revelan que cada nueve segundos una mujer es agredida o golpeada en Estados Unidos. 20 personas son agredidas físicamente por una pareja sentimental cada minuto, y una de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia física por parte de una pareja.

Además, ONU Mujeres estima que “el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida”.

Dadas estas cifras es comprensible que desde 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas haya agregado una declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a su agenda. En ella, se determinó la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Además, se reconoció la necesidad de contar con una “declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer”.

En 1999, se estableció el 25 de noviembre oficialmente como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de invitar a las demás naciones a organizar acciones para sensibilizar al público nacional e internacional respecto del problema que enfrentan todas las mujeres día a día.

Este año, la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer” invita a “pintar el mundo de naranja”, utilizando este color simbólico y generando conciencia hacia la igualdad y no violencia de género.

El abuso a la mujer ocurre en cualquier esfera social, incluso existen casos en el que famosas han reportado ser víctimas de sus propias parejas, Kim Kardashian, Rihanna o Madonna son nombren en la lista de violencia contra la mujer.

Vive USA te habla de 8 casos reportados de violencia en contra de famosas.

Tags: