“Fidel Castro fue enterrado en vida”

Antonio H. Díaz

21:14 | Sábado 26 de Noviembre 2016

En Cuba se guardarán nueve días de luto nacional hasta el 4 de diciembre en honor al comandante
Especial

La muerte de Fidel Castro ha generado una serie de sentimientos diversos entre el pueblo cubano. El comandante de la revolución cubana falleció anoche en La Habana, Cuba, según informó su hermano Raúl Castro en un breve comunicado que transmitió en televisión local y en internet.

Fidel Castro, el eterno enemigo de Estados Unidos falleció a los 90 años de edad. Se prevé que el fallecido líder de la revolución cubana sea cremado el día de mañana 26 de noviembre. 

"Con profundo dolor le informo a nuestro pueblo, a los amigos de América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 22:29 horas de las noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro en breves líneas.

También puedes leer

Jennifer Lawrence será la amante de Castro
La talentosa actriz acaba de firmar un contrato para representar el papel de la mujer que amó a Fidel Castro

Asimismo, en honor a Fidel, el Consejo de Estado decidió que se realizarán nueve días de luto nacional, hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre, cuando "cesarán las actividades y espectáculos públicos" en honor al comandante, informó su hermano Raúl Castro.

Las reacciones en torno a la muerte de este personaje histórico fueron diversas, pero para la mayoría la noticia no fue de alto impacto, según explica la bloqguera Yoani Sánchez.

A través de Twitter, explicó que han sido “tantos rumores sobre su muerte, que la gente se acostumbró a que ya no estaba. Algunos lo enterraron en vida”.

Las últimas imágenes de Fidel Castro datan del pasado 15 de noviembre, cuando se reunió con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

De acuerdo con Yoani Sánchez, Cuba suspendió la venta de bebidas alcohólicas en varios puntos de la Habana, a modo de respeto por la muerte del comandante.

Pero también dijo que pudo notar hastío, indiferencia y desgano entre los cubanos en la isla.

Fidel Castro dejó el mandato de Cuba en 2006 por problemas de salud; fue sucedido entonces por su hermano Raúl. Desde entonces fueron pocas las apariciones públicas de Castro.

Tags: