Charles Schulz y la fortuna que le trajo Charlie Brown

Alfredo Avalos

07:04 | Sábado 26 de Noviembre 2016

Durante 50 años Charles Schulz dibujó la tira cómica de Charlie Brown, una de las caricaturas más conocidas del mundo
Forbes coloca a Charles Schulz como una de las celebridades fallecidas que más dinero gana.
0
La tira cómica que comenzó a publicarse en 1950 le trajo una inmensa fortuna a su creador.
1
Charlie Brown y Snoopy son dos de los personajes más conocidos del mundo.
2
Los personajes creados por Schulz trascendieron la tira cómica y se encuentran en todo tipo de representaciones.
3
La película "Penuts" de 2015 recaudó 246.2 millones de dólares.
4
Especial
Desde su fallecimiento, Schulz es cada año uno de los que más dinero gana

Charles Schulz uno de los dibujantes más importantes del mundo creador de Charlie Brown, nació un día 26 de noviembre de 1922 en Minneapolis Minnesota. Schulz fue el creador de la tira cómica Peanuts conocida en español como Charlie Brown y sus amigos, o Charlie y Snoopy, los personajes principales de la tira.

La tira cómica llegó a ser considerada la más influyente del siglo XX en Estados Unidos, por su carácter lirico e intelectual y por haber sido publicada en 2600 periódicos en 75 países, traducida a 40 idiomas y con más de 355 millones de lectores.

La tira cómica se convirtió también en programa animado de televisión en donde gozó de gran éxito llegando a ganar el premio Emmy.

No te pierdas 

Las ganancias de las celebridades muertas
Estas celebridades han sido inmortalizadas por sus seguidores no solo en posters y estatuas de cera, también en millones de dólares que siguen generando a pesar de haber muerto

En 2015 se estrenó la película usando animación por computadora, una cinta dirigida por Steve Marino que también tuvo gran éxito.

Charles Schulz murió el 12 de febrero de 2000, en Santa Rosa, California a los 77 años de edad. Ese mismo día se publicó la última tira dominical de Peanuts con un mensaje de despedida de su autor.

De acuerdo con Forbes, en 2015, Charles Schulz ocupó la tercera posición en la lista de las celebridades fallecidas que más dinero obtuvieron, con 40 millones de dólares gracias a las regalías de su tira cómica, con 40 millones de dólares anuales.

Según Celebrity Net Worth, a pesar de que el dibujante obtenía en 1950, cuando comenzó la tira comica, 90 dólares semanales en regalías, Schulz habría acumulado una fortuna personal de 1000 millones de dólares durante los 50 años que se publicó Charlie Brown y Snoopy, mientras que los productos inspirados en la tira alcanzan 2 mil millones de dólares en ventas anuales a nivel mundial.

No te pierdas 

Estos millonarios no heredan fortuna a sus hijos
Algunas de las personalidades más ricas en Estados Unidos han manifestado que no cederán gran parte de su dinero a sus vástagos

Tags: