La visa canadiense aún tendrá utilidad

Antonio H. Díaz

07:15 | Lunes 28 de Noviembre 2016

No guardes este documento en el cajón de los recuerdos si aún no expira
Especial

Con la nueva disposición del gobierno de Canadá que eliminó el requisito de la visa para que los mexicanos puedan viajar a su territorio se abren distintas interrogantes, una de ellas es qué pasará con las visas que aún están vigentes

De acuerdo con la embajada de Canadá en México este documento sigue siendo útil, por lo que no es necesario guardarlo en el cajón del recuerdo.

“Los ciudadanos mexicanos que cuentan con visa vigente pueden usarla para viajar a Canadá hasta que expire”, informó la embajada.

También te puede interesar 

Así puedes tramitar permiso para ir a Canadá sin visa
A partir de este viernes 25 de noviembre, los mexicanos podrán tramitar a Autorización Electrónica de Viaje en línea

De este modo, de momento, no será necesario realizar los trámites para conseguir la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), nuevo requisito indispensable de entrada para los viajeros que viajan o transitan por vía aérea por Canadá, procedentes de países que no necesitan visado.

Una vez que la visa canadiense haya expirado será necesario obtener tu eTA sin excepción, misma que tiene una duración de cinco años o hasta que el pasaporte usado para solicitar este documento caduque.

La eTA tiene un costo de 7 dólares canadienses (107 pesos mexicanos).

A partir del próximo jueves 1 de diciembre, la visa ya no será necesaria para los mexicanos luego de que autoridades del país y la nueva administración del primer ministro Justin Trudeau coincidieran en eliminar este requisito.

Tags: