Las mejores aerolíneas de Norteamérica durante 2016

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 28 de Noviembre 2016

Una startup que asesora a pasajeros realizó un ranking con las mejores compañías en atención al cliente en la segunda mitad del año
Especial
Air Canada es la mejor aerolínea de Norteamérica

A punto de finalizar el año, la compañía Air Canada acaba de ser designada como la novena mejor aerolínea del mundo y la primera en la región de América del Norte, superando así a dos estadounidenses de renombre.

De acuerdo con el más reciente ranking de la empresa AirHelp, que calificó el desempeño del segundo semestre de 2016, la comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo, son algunos de los factores que ha impulsado esta designación hacia la empresa canadiense.

AirHelp es una startup que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas. 

En el citado ranking, AirHelp comparó a unas 80 aerolíneas de todo el mundo para ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje. Las aerolíneas fueron valoradas basándose en tres aspectos diferentes para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad y servicios; puntualidad; y responsabilidad ante reclamaciones.

También puedes leer 

Los aeropuertos más importantes de Canadá
El País de la Hoja de Maple cuenta con algunos de los complejos aéreos más importantes de América del Norte, ¿cuáles son?

La clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones.

Air Canada destacó en su comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas y reservación y check-in en línea. Obtuvo una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la novena posición mundial y la primera en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines.

Vive USA te comparte la lista de las mejores aerolíneas del mundo de acuerdo con la atención al cliente durante el segundo semestre de 2016:

  1.  Qatar Airways (Catar - 8.7)
  2.  Air Dolomiti (Italia - 8.5)
  3.  Austrian Airlines (Austria- 8.5)
  4.  Aerolíneas de Singapur (Singapur- 8.4)
  5.  KLM-Royal Dutch Airlines (Holanda - 8.3)
  6.  Virgin Atlantic Airways (Reino Unido - 8.2)
  7.  Air Baltic (Letonia - 8.1)
  8.  Cathay Pacific Airways (Hong Kong / China - 8.1)
  9.  Air Canada (Canadá - 8.1)
  10.  Finnair (Finlandia - 8)
  11.  Lufthansa (Alemania - 7.9)
  12.  Air France (Francia- 7.7)
  13.  Emirates (Emiratos Árabes Unidos- 7.7)
  14.  British Airways (Reino Unido - 7.7)
  15.  Adria Airways (Eslovenia - 7.7)
  16.  Condor (Alemania - 7.6)
  17.  Transavia (Holanda - 7.6)
  18.  Air Caraibes (Guadalupe - 7.6)
  19.  SAS Scandinavian Airlines (Suecia - 7.6)
  20.  United Airlines (EU - 7.6)

También puedes leer 

Las 10 mejores aerolíneas de Norteamérica
De acuerdo a la encuesta anual realizada por los World Airline Awards la aerolínea nacional de Canadá es la mejor del continente

Tags: