Las películas animadas más taquilleras de Hollywood

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 28 de Noviembre 2016

Frozen es el filme de dibujos animados más taquillero de todos los tiempos y desde 2013 superó a auténticos clásicos animados
Frozen recaudó 1, 274 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 400 millones de dólares fueron en las taquillas de Estados Unidos.
0
El segundo lugar de las películas que más dinero han recaudado es para Minions, película que generó 1, 159 millones de dólares en el mundo, de los cuales 336 mdd fueron en la Unión Americana.
1
El tercer lugar de la historia de las películas animadas más taquilleras en Estados Unidos y el mundo lo ocupa Toy Story, que generó 1, 000 millones de dólares a nivel mundial.
2
En el cuarto se encuentra Buscando a Dory, la cual recaudó 1, 025 millones de dólares en todo el mundo.
3
Zootopia ocupa el quinto puesto con 1, 023 millones de billetes verdes.
4
Despicable Me ocupa el sexto puesto de las películas de dibujos animados que más dinero recaudaron en taquillas, con 970 millones de dólares.
5
El Rey León, que generó 968 millones de dólares en el mundo y ocupa el séptimo puesto.
6
El octavo sitio lo ocupa la película Buscando a Nemo, que generó 940 millones de dólares en taquilla, 380, 000 de los cuales fueron en los cines de Estados Unidos.
7
El noveno y décimo puesto lo ocupan dos películas de la misma saga: Shrek 2, con 919 millones de dólares, y Shrek the Third, que recaudó 799 millones de dólares.
8

El 27 de noviembre de 2013 se estrenó la película Frozen, la cual, debido a la convocatoria y conexión con los niños y sobre todos niñas, se convirtió en la más taquillera de la historia del cine animado de Hollywood.

De acuerdo con la revista Forbes, Frozen recaudó 1, 274 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 400 millones de dólares fueron en las taquillas de Estados Unidos. El segundo lugar de las películas que más dinero han recaudado es para Minions, película que generó 1, 159 millones de dólares en el mundo, de los cuales 336 mdd fueron en la Unión Americana.

El tercer lugar de la historia de las películas animadas más taquilleras en Estados Unidos y el mundo lo ocupa Toy Story, que generó 1, 000 millones de dólares a nivel mundial. En el cuarto y quinto lugar se encuentran dos películas que se estrenó este año, Buscando a Dory, la cual recaudó 1, 025 millones de dólares en todo el mundo; y Zootopia, con 1, 023 millones de billetes verdes.

Despicable Me ocupa el sexto puesto de las películas de dibujos animados que más dinero recaudaron en taquillas, con 970 millones de dólares, con lo que superó a El Rey León, que generó 968 millones de dólares en el mundo y ocupa el séptimo puesto.

También puedes leer 

Secretos que quizá desconocías de las películas de Disney
Muchas de sus películas son considerados clásicos gracias a la aceptación del público, que, en muchas ocasiones, no se ha percatado de muchos detalles de los filmes

El octavo sitio lo ocupa la película Buscando a Nemo, que generó 940 millones de dólares en taquilla, 380, 000 de los cuales fueron en los cines de Estados Unidos. El noveno y décimo puesto lo ocupan dos películas de la misma saga: Shrek 2, con 919 millones de dólares, y Shrek the Third, que recaudó 799 millones de dólares.

Abajo del top ten se quedaron películas animadas que en su momento recaudaron mucho dinero, tales como Monsters University, con 744 millones de dólares; Up, con 731 millones de la moneda estadounidense y The Incredibles, con 631 mdd.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las películas animadas más taquilleras en Estados Unidos y el mundo:

También puedes leer 

Donald Trump y sus apariciones en cine y TV
El ahora presidente electo de Estados Unidos ha sido alguien muy mediático que gusta de explotar su imagen y nombre

Tags: