El regreso de Atari

Ximena Cassab

07:03 | Martes 29 de Noviembre 2016

Revive el clásico de los videojuegos con estas nueva consolas
Pong fue lanzado el 29 de noviembre de 1972 y rápidamente se convirtió en el primer éxito de la compañía
0
Este mismo juego fue también de los primeros en estar disponible para su consumo desde casa
1
Atari se convirtió en un clásico de los videojuegos
2
Para quienes se consideran fieles amantes de los juegos sencillos y clásicos, este año se estrenan Atari Flashback 7 y Atari Flashback Portable.
3
El Atari Flashback 7 consiste en una consola muy parecida a la primera que existió de la marca. Sus diferencias son algunos detalles de color
4
Incluye en su memoria 101 temas clásicos.
5
Atari Flashback Portable integra 60 juegos clásicos, así como un puerto para una tarjeta SD donde se pueden cargar más títulos.
6

Fundada en junio de 1972, Atari puede ser considerada como la responsable del nacimiento de la industria de los videojuegos. Establecida en Estados Unidos por Nolan Bushnell y Ted Dabney, fue su juego Pong el que trajo el entretenimiento del arcade a casa.

Pong fue lanzado el 29 de noviembre de 1972 y rápidamente se convirtió en el primer éxito de la compañía. El juego simulaba un encuentro de ping pong bidimensional donde el objetivo era no perder la pelota para generar puntos contra el oponente.

Para nuestros tiempos y desarrollada tecnología, la dinámica suena bastante básica. Sin embargo, Pong fue el primer videojuego deportivo que existió.

También te puede interesar 

Millonarios por jugar video juegos
18 millones de dólares se repartirán en The International Dota 2, un torneo de video juegos que se celebra en Seattle Washington

Aunque videojuegos como Computer Space, donde la diversión era destruir objetivos desde una básica nave espacial, llegaron primero, fue Pong el que estableció tendencia y marcó un antes y un después en la historia de los juegos de video. Además, fue con él que Atari se dio a conocer con un mayor prestigio.

Este mismo juego fue también de los primeros en estar disponible para su consumo desde casa. Simplemente era necesario conectarlo a la televisión, así como las consolas que conocemos hoy en día. Claro, mucho más básico.

Desde entonces la compañía vivió divisiones y fusiones. Cambió de nombre (solo por detalles como “Inc.” o “Corporation”) y fue adquirida y vendida por gigantes como Hasbro e Infogrames Entertainment (IESA). Pero, incluso con sus nuevos dueños, Aatari no logró seguir el ritmo del mercado de videojuegos.

Contrario a lo que se esperaba, la compañía no murió en su estancamiento, sino que se convirtió en un clásico. Esto le ha permitido renovarse, sin necesidad de presentar nuevos juegos.

Prueba de esto son las dos consolas que lanzó recientemente, con miras hacia las compras navideñas.

Para quienes aún no se sientan listos para entrar en el nuevo mundo de la realidad virtual, o que simplemente se consideran fieles amantes de los juegos sencillos y clásicos, este año se estrenan Atari Flashback 7 y Atari Flashback Portable.

El Atari Flashback 7 consiste en una consola muy parecida a la primera que existió de la marca. Sus diferencias son algunos detalles de color, como sus botones amarillos, y que no hace falta insertar un casete para jugar sino que la consola ya incluye en su memoria 101 temas clásicos.

Con sus dos controles podrás revivir juegos como Pong,Frogger, Space Invaders, Centipede, Jungle Hunt, y Missile Command. Todo incluido en un precio de 59.99 dólares.

Para quienes prefieren llevar el entretenimiento a donde quiera que vayan, AtGames también lanzó la versión portable de la consola. Disponible desde este mes, Atari Flashback Portable integra 60 juegos clásicos, incluyendo los ya mencionados. En caso de que no fueran suficientes, el equipo incluye una tarjeta SD donde se pueden cargar más títulos.

Por si esto fuera poco, también es posible conectar el equipo a una televisión para entretenerse en una pantalla más grande. Todo por el mismo precio que la consola grande.

Probablemente los niños de hoy no tengan ni idea de qué es Atari. Pero estamos seguros de que sus juegos seguirán entreteniendo a grandes y pequeños.

Tags: