Baby Boom, el avión supersónico que superaría al Concorde

Antonio H. Díaz

10:28 | Martes 29 de Noviembre 2016

Las pruebas del prototipo se realizarían el siguiente año y el diseño final y flota estaría listos para 2020
Se trata del modelo XB-1 Supersonic Demonstrator o Baby Boom, que podría hacer un recorrido de Nueva York a Londres en 3 horas y 15 minutos
0
Tendría una capacidad para 44 pasajeros y se espera que esté listo a partir del 2020
1
Su velocidad oscilará entre los dos mil 335 kilómetros por hora, 2.6 veces más rápido que otros aviones de pasajeros
2
El Concord (arriba) hizo su último vuelo en 2003
3
La primera prueba de vuelo está prevista para finales de 2017
4

“El vuelo supersónico ha existido durante más de 50 años, pero no ha sido lo suficientemente eficiente para hacer viajes de rutina… Hasta ahora”, así promociona la empresa Startup Boom Technology su nuevo avión supersónico que, aunque aún esta en desarrollo, se espera para esté funcionando para el 2020.

Se trata del modelo XB-1 Supersonic Demonstrator o Baby Boom, que podría hacer un recorrido de Nueva York a Londres en 3 horas y 15 minutos, en comparación con las 7 horas que se hace un viajero en un avión convencional.

“Se planea el lanzamiento del primer prototipo en 2017, mientras que se espera que un avión comercial con capacidad para 44 pasajeros esté listo a partir del 2020”, explicó la empresa.

Te puede interesar 

Airbus probará su taxi volador en EU durante 2017
La compañía aérea dio a conocer su proyecto Vahana, un avión que funcionará como taxi aéreo y que desarrolla en Silicon Valley

Su velocidad oscilará entre los dos mil 335 kilómetros por hora, 2.6 veces más rápido que otros aviones de pasajeros.

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, la empresa enfrenta un reto pues deberá vender la idea a las aerolíneas que quieran un servicio de este tipo y que el avión técnicamente no sea perjudicial y logre las hazañas de velocidad de manera rentable, ya que con modelos anteriores como el Concord, cuyo último vuelo fue en 2003, el principal problema era el consumo de gasolina.

Boom se enfrentará a un golpe numérico ya que tratará de vender a las compañías aéreas una pequeña aeronave, con difíciles rasgos sobre el peso, el consumo de combustible, el mantenimiento, la fiabilidad de expedición y otra docena de cuestiones, explicó Bloomberg.

No te pierdas esto 

El auto volador será una realidad antes de lo esperado
La compañía estadounidense Terrafugia anunció que su automóvil volador TF-X estará listo antes de que termine la década

No obstante, según la compañía, el “Baby Boom” demuestra las tecnologías clave para el vuelo supersónico eficiente: un avanzado diseño aerodinámico, materiales ligeros que pueden soportar el vuelo supersónico, y un sistema de propulsión super-crucero eficiente.

La primera prueba de vuelo está prevista para finales de 2017. Las pruebas de vuelo subsónicos se llevarán a cabo al este del área metropolitana de Denver, mientras que la demostración del vuelo supersónico se hará en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en el sur de California.

Tags: