¿Cuál era la fortuna de Fidel Castro?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 29 de Noviembre 2016

Publicaciones en Estados Unidos le atribuyen al recién fallecido Fidel Castro, una fortuna millonaria, el revolucionario siempre lo negó
Especial
Los funerales de Castro serán el 4 de diciembre

La controversia alrededor de la figura de Fidel Castro incluye el valor de su fortuna personal, la que algunas publicaciones como Forbes estiman en varios cientos de millones de dólares.

En 1997, Forbes estimaba que la fortuna de Fidel Castro era de 150 millones de dólares, mientras que en 2003 afirmó que ascendía a mil millones de dólares, por lo que Castro amenazó con demandar a la publicación de acuerdo a Celebrity Net Worth.

El tema de la fortuna del comandante era tabú en la isla, pero desde que Celebrity Net Worth le comenzó a seguir el rastro en 2010, estimó que Fidel era dueño de al menos 500 millones de dólares y que a la fecha alcanzaría los 900 millones.

No te pierdas 

“Fidel Castro ha murido”
El desliz de un conductor durante una transmisión en vivo le ha costado burlas de millones

Por su parte el hermano de Castro y actual mandatario del país caribeño sería dueño de 100 millones de dólares.

“Si pueden probar que tengo una cuenta de banco con 900 millones, con 1 millón. 500 mil, 100 mil o un dólar en el extranjero, renuncio” afirmó Castro para la televisión estatal. “Es ridículo decir que poseo una fortuna de 900 millones, una fortuna sin herederos”.

Pero según Celebrity Net Worth, el estimado ni siquiera incluye el valor de cuentas que existirían en Suiza y tampoco el valor de sus propiedades en la isla, por lo que, en teoría, el fallecido comandante valdría mucho más.

También lee 

Jennifer Lawrence será la amante de Fidel
Jennifer Lawrence será Marita, un drama biográfico acerca del romance entre el dictador cubano Fidel Castro y Marita Lorenz

Tags: