¿Cuánto cuesta proteger a Donald Trump en NY?

Antonio H. Díaz

07:05 | Martes 29 de Noviembre 2016

No solo el Servicio Secreto, sino también la policía de Nueva York esta involucrada en la seguridad del Presidente electo
Especial

La protección del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia requerirá recursos sustanciales para el estado de Nueva York, informó el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, pero en realidad ¿cuál es costo de resguardar al magnate?

Tras las elecciones del pasado 8 de noviembre en Estados Unidos, el tema de la seguridad se ha convertido en algo importante para Donald Trump, desde entonces se ha podido observar un fuerte resguardo por elementos del servicio secreto y policías fuertemente armados en donde él se encuentre.

Esto ocurre particularmente en la Torre Trump, ubicada en el centro de Manhattan y donde el magnate tiene su lujoso penthouse. Al pie del lugar, policías resguardan las entradas y se revisa todo tipo de acceso de personas.

Esto te puede interesar 

Los lujos que esconde el avión de Donald Trump
Por todos sus finos detalles, esta aeronave, un Boeing 757, está valorada en 100 millones de dólares

De acuerdo con un reporte de CNN Money, todo este despliegue tiene un costo mismo que se centra en más de 1 millón de dólares diarios, esto según tres funcionarios de la ciudad, que no fueron identificados.

Este costo incluye no solo a su esposa Melania y su hijo menor Barron, con quienes vive actualmente, sino también a sus hijos mayores y nietos que actualmente residen en Nueva York al recibir protección del Servicio Secreto, según informó John Miller, comisionado adjunto de policía de Nueva York.

"Vamos a iniciar la conversación con el gobierno federal en breve sobre el reembolso a la policía de Nueva York por algunos gastos en los que estamos incurriendo”, dijo el alcalde De Blasio, y es que la policía local ha estado inmiscuida también en tarea de protección.

No te pierdas esto 

Así es el penthouse de 100 mdd de Donald Trump en NY
Dentro de su lujoso apartamento, el presidente electo de Estados Unidos planea su próxima administración al frente del país

Entre otros aspectos en torno a la seguridad para proteger, la policía de Nueva York ha tenido que colocar puestos de seguridad alrededor de la Trump Tower y barreras para controlar el tráfico vehicular. También se dispusieron de puestos de observación en techos de la zona.

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: