Las peores tragedias en universidades de Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 30 de Noviembre 2016

11 personas fueron hospitalizadas en el más reciente ataque ocurrido en una universidad estadounidense
En abril 16 del 2007, un pistolero asesinó a 30 personas en dormitorios y salones de clases la universidad Virginia Tech en Blacksburg, Virginia.
0
En octubre 28 de 2002 Robert Flores disparo y mató a tres profesores de la Universidad de Arizona, luego de haber reprobado sus cursos de enfermería.
1
En enero 16 de 2002, Peter Odighizuwa ex estudiante de leyes, disparó contra el rector, un profesor y varios estudiantes, luego de haber sido expulsado de la institución Virginia Appalachian School of Law.
2
En agosto 15 de 1996, mientras defendía su tesis Frederick Martin Douglas de 36 años estudiante de ingeniería en la universidad San Diego State, sacó un arma y mató a sus tres sinodales.
3
En noviembre 1 de 1991, Gang Lu, un estudiante de 28 años de origen chino, enojado por no haber recibido un reconocimiento honorifico, disparó y mató a cinco personas en la Universidad de Iowa.
4
La primera masacre en la era moderna ocurrió en la Universidad de Texas en Austin, cuando el 1 de agosto de 1966, Charles Withman subió a la torre y durante 96 minutos disparó a gente en el campus, matando a 16 personas e hiriendo a 31.
5
En septiembre 2 de 2006 Douglas W. Pennington mató a sus dos hijos de 24 y 26 años y luego se suicidó durante una visita al campus de Shepherd University en Shepherdstown en Virginia del Oeste.
6
Especial
La tragedia ha marcado a estas instituciones en la Unión Americana

11 personas heridas y el atacante muerto a manos de la policía fue el resultado del más reciente ataque ocurrido en una universidad de la Unión Americana, en esta ocasión ocurrió en Ohio State University en Columbus, cuando un estudiante arrojó su auto contra un grupo de personas en el campus a las que luego atacó con un cuchillo, de acuerdo con CNN.

Investigadores examinan al refugiado de origen somalí, Abdul Razak Ali Artan, a quien las autoridades señalan como el responsable, y buscan determinar si actuó solo o como parte de una célula terrorista.

Desafortunadamente eventos violentos en las universidades de Estados Unidos no son raros, ocurren con demasiada frecuencia, entre otras razones debido a la facilidad con que se pueden adquirir armas en el país.

No te pierdas 

¿Qué tan fácil es comprar un arma en EU?
Comprar un arma de fuego en Estados Unidos no es difícil, cientos de tiendas las venden o bien se puede acudir a las ferias de armas que ocurren en cada estado

Las balaceras en campus universitarios ocurren con tanta frecuencia que existen páginas que llevan el récord de las misma, como es el caso de USA Today Colleges, un sitio que va actualizando los actos violentos ocurridos en sitios universitarios.

Otras masacres han ocurridos en preparatorias y escuelas primarias.

En la siguiente galería te compartimos algunas de las peores tragedias ocurridas en universidades de Estados Unidos.

También lee 

Las 7 peores universidades en EU
¿Qué hace a una Universidad encontrarse en la lista de las peores del país? una serie de consideraciones que un sitio educativo se dio a la tarea de investigar, y te presentamos los resultados

 

Tags: