Te sorprenderá saber lo que ganó el creador de la Big Mac

Antonio H. Díaz

12:28 | Miércoles 30 de Noviembre 2016

Medios estadounidenses reportan la muerte de Michael "Jim" Delligatti creador de la Big Mac de McDonald's
Especial

Michael "Jim" Delligatti, quien en1967 creó el producto estrella de McDonald's, la Big Mac, falleció a los 98 años de edad.

Su creación, la Big Mac fue servida por primera vez en el 67 en su restaurante de su natal Uniontown, Pennsylvania. La venta nacional en McDonald's comenzó en 1968 y hoy en día su producto se distribuye en más de 100 países del mundo.

Delligatti nació el 2 de agosto de 1918; a través de Twitter y de la agencia de noticias Associated Press, McDonald's reportó que el empresario murió a los 98 años de edad de causas naturales en su casa de Pennsylvania el lunes por la noche.

También puedes leer 

McDonald’s, a prueba de escándalos
Año tras año McDonald’s vuelve a sorprendernos con una nueva catástrofe, aún así sigue creciendo a paso firme

"Recordaremos a Jim como un franquiciado perspicaz, un hombre de negocios bien informado, y un caballero honorable que dejó un legado de cuatro generaciones de miembros de la familia que se ejecutan grandes restaurantes en Pennsylvania y Carolina del Norte", dijo McDonald's en un comunicado.

Desafortunadamente, aunque Delligatti fue el creador de la receta de la Big Mac, que hasta ahora se sigue vendiendo, él no recibía ningún porcentaje de las ventas, de acuerdo con el Pittsburgh Post-Gazette.

"Todo el mundo piensa que lo hice, pero de ninguna manera. Todo lo que conseguí fue una placa", reveló al medio.

No obstante, según este medio, no todo fue malo para Delligatti, pues con la ayuda financiera de la Corporación de McDonald, abrió el McDonald's Big Mac Museum en North Huntingdon, condado de Westmoreland, Virginia en agosto de 2007. 

Tags: