Conoce Manhattan en los pasos de Woody Allen

Ximena Cassab

07:10 | Jueves 01 de Diciembre 2016

En la Gran Manzana hay sitios considerados clásicos a visitar y que son los favoritos del cineasta, tanto para grabar como para pasar el tiempo

A lo largo de sus 81 años, que festeja el día de hoy, Woody Allen se ha asegurado de inmortalizar (aún más) su natal Manhattan a través de sus películas.

Con más de 45 producciones terminadas, Nueva York se mantiene como una de las ciudades que siguen inspirando a este cineasta. En una entrevista con Page Six, de julio de este año, Allen confiesa que es aquí donde más disfruta rodar sus películas. Aunque también confesó que las leyes locales, a veces pueden llegar a ser frustrantes al momento de producir.

“Grabo mucho aquí. Me encanta dormir en casa, y no en un hotel. Conozco la ciudad, sus spots. Aunque sus reglas me frustran. En algunas zonas no puedes filmar por mucho tiempo y te ves forzado a dejar escenas sin terminar, para después regresar a repetirlas más tarde”, reveló.

No te pierdas esto 

Woody Allen transforma a Miley Cyrus
Miley Cyrus está de regreso en la televisión con dos nuevos programas, y su transformación es evidente

El ganador de varios premios Óscar ha aceptado que podría ahorrarse bastante dinero si eligiera salir a grabar en otras ciudades o estados. Sin embargo, está convencido de que no se trata de los deseos de un director quisquilloso sino que las mismas historias piden ser desarrolladas en la Gran Manzana.

Incluso, agrega, ir a otro lugar resultaría intrusivo. Además acusa a los locales de otros lugares de no estar acostumbrados a las producciones de cine por lo que constantemente están acosando mientras trabaja.

Por el otro lado, asegura que en Nueva York las personas son sofisticadas. Cuando está filmando, los transeúntes no interrumpen, sino que simplemente pasan a su lado. Esto habrá que atribuirlo a la gran cantidad de películas que se han filmado a través de los años en esta versátil ubicación.

También puedes leer 

Patina sobre hielo en Nueva York por el menor precio
Olvídate de Rockefeller Center y diviértete con tu familia cuidando tu bolsillo

Pero bien lo dice Allen: “Solo Nueva York tiene ese sabor de Nueva York”.

Una vez dicho esto, aprovechamos algunos de los lugares favoritos de Woody Allen tanto para grabar sus películas como para pasar el tiempo, para que los sumes a tu recorrido por la ciudad. Además, no te olvides de los museos locales clásicos y favoritos del cineasta el Met, Guggenheim, MoMa y Whitney.

 

Tags: