Google revela evolución de la Tierra con un fenomenal timelapse

Antonio H. Díaz

07:03 | Jueves 01 de Diciembre 2016

Con poco más de 5 millones de imágenes satelitales de 5 diferentes satélites, Google Earth hizo posible el visualizar la evolución del planeta de 1984 a 2016
Especial

De 1984 a 2016 los cambios que ha sufrido la Tierra han sido demasiados, desde la explosión demográfica hasta el impacto del cambio climático.

Con poco más de 5 millones de imágenes satelitales de 5 diferentes satélites, Google Earth hizo posible el visualizar esta evolución del planeta y sus grandes ciudades.

“La mayoría de las imágenes provienen de Landsat, un programa conjunto de observación de la Tierra del USGS / NASA que ha observado el planeta desde 1970. Para los años 2015 y 2016, combinamos imágenes de Landsat 8 con imágenes de Sentinel-2A, parte de la Comisión Europea y el programa de observación de la Tierra de Copernicus de la Agencia Espacial Europea”, escribe Google en su blog.

Con la función de un timelapse, esta actualización de Google permite ver los cambios de diferentes ciudades, desde Nueva York, la Ciudad de México, Miami, Londrés, Dubai entre otros.

Asimismo, esta impresionante aplicación nos permite visualizar lo que el calentamiento global le ha causado al planeta, una imagen impresionante es la del glaciar Columbia, ubicado en Alaska, que al paso de los años se ha derretido, suceso que podemos apreciar en el timelapse.

"Hoy estamos haciendo nuestra mayor actualización a timelapse hasta ahora, con cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016″, se explicó.

Vive USA te presenta a continuación algunos increíbles mapas de ciudades estadounidenses con esta experiencia que ofrece Google Earth:

LAS VEGAS, NEVADA

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

GLACIAR COLUMBIA, ALASKA

Tags: