Aerolíneas de México y Canadá incrementan rutas

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 02 de Diciembre 2016

Ante la eliminación de la visa de Canadá para los mexicanos, las principales compañías aéreas
Especial
Aeroméxico aumentará el número de rutas en Canadá

Ante la eliminación de la visa de Canadá para los mexicanos, las principales aerolíneas mexicanas y canadienses esperan un incremento en el volumen de turistas, razón por la que incorporarán nuevas rutas.

Por ejemplo, desde ayer 1 de diciembre, Aeroméxico incrementó 47 por ciento su capacidad en los vuelos de México a Canadá para ofrecer nueve mil 900 asientos por semana. Antes de eso, la aerolínea mexicana atendía rutas de México a Montreal, Toronto y Vancouver.

La oficina canadiense de la aerolínea mexicana Aeroméxico informó que la expansión de su servicio inició ayer en Vancouver y Toronto, además de que a partir de este 2 de diciembre en Montreal. El servicio continuará realizándose con las aeronaves Boeing 737-800 con 160 asientos, incluyendo 16 asientos en Clase Premier.

También puedes leer 

La visa canadiense aún tendrá utilidad
No guardes este documento en el cajón de los recuerdos si aún no expira


Con ello, la compañía aérea Aeroméxico operará dos vuelos desde Montreal, Toronto y Vancouver, uno diariamente y el adicional tres o cuatro días por semana.

Por su parte, la principal aerolínea canadiense Air Canada informó que actualmente tiene 21 rutas a siete destinos en México ofreciendo vuelos directos desde siete ciudades canadienses, pero que por el momento la aerolínea no tiene previsto un incremento en el número de vuelos a México.

En tanto, el representante en México de Destination Canada, Jorge Morfin, señaló que se observa un incremento anual en el número de turistas mexicanos a este país, que en 2015 superó los 200 mil y que cada mes se incrementa.

También puedes leer 

Así puedes tramitar permiso para ir a Canadá sin visa
A partir de este viernes 25 de noviembre, los mexicanos podrán tramitar a Autorización Electrónica de Viaje en línea

Tags: