“Abuela préstame un cuarto” Nuevo programa de universidad

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 02 de Diciembre 2016

Con colegiaturas de más de 60 mil dólares al año en una de las ciudades más caras del mundo, los estudiantes de NYU buscan opciones que les permitan costear mejor sus gastos
Especial
El programa busca el beneficio de ambas generaciones

Para aliviar los altos costos de vida de un estudiante de La Universidad de New York, la institución está lanzando un programa piloto para conseguir alojamiento a sus estudiantes con residentes adultos mayores de la zona, en sus departamentos.

Algunos llaman a este programa “Abuela préstame un cuarto”, mediante el cual estudiantes vivirán con ancianos que residen cerca de la universidad y también enfrentan problemas financieros, pero tiene espacios disponibles que podrían alquilar. Los alumnos no fungirán como cuidadores, sino simples “roommates”.

No te pierdas 

5 razones para vivir en dormitorios de universidadades
Es muy común que cuando un estudiante llega a la universidad en Estados Unidos, deje la casa de sus padres y elija vivir en los dormitorios de la escuela

La idea que fue presentada el mes pasado por un comité de la universidad, es conocida como “Vivienda Intergeneracional de Bajo Costo” y se trata de un programa piloto, con el que se esperan cortar costos de vivienda para los que en él participen de 13 mil a 6 mil dólares anuales.

Según The New York Post solo 10 estudiantes formarán parte de la primera etapa del programa, y la universidad se ha asegurado de que sean suficientemente maduros como para adaptarse a la compañía de un anciano, por lo que los que no pueden vivir sin la fiesta no deberían molestarse en aplicar para el programa.

No te pierdas 

¿Cuanto cuestan los dormitorios universitarios en EU?
El costo de vivienda estudiantil sigue subiendo en Estados Unidos para los jóvenes estudiantes y sus familias

Tags: