Disney, la demoledora compañía del 2016 en la taquilla mundial

Antonio H. Díaz

07:02 | Viernes 02 de Diciembre 2016

Con sus grandes éxitos, este año The Walt Disney Company se prevé rompa la marca de Universal de 6.9 mil millones de dólares del año pasado
De acuerdo con Fortune, Capitan America: Civil War, obtuvo ganancias por 1.15 mil millones de dólares desde su estreno en mayo
0
Finding Dory obtuvo 1.02 mil millones desde junio
1
Una cantidad similar, 1.02 mil millones fue para Zootopia, estrenada en marzo de 2016
2
Se proyecta que Rogue One: A Star Wars Story, obtenga más de mil millones de dólares
3
Según Forbes “Doctor Strange” hasta el momento ha arrojado una ganancia de 617,025,426
4
Moana es una película de Walt Disney Animation Studios que se estreno el 23 de noviembre de 2016 en Estados Unidos
5

A falta de un mes para que concluya el 2016, es posible reconocer ya las compañías que dentro de la industria del cine se llevaron la más grande rebanada del pastel gracias a los éxitos de taquilla que se proyectaron en los cines a nivel mundial.

La revista Fortune reveló que Walt Disney Animation Studios de The Walt Disney Company está rompiendo record este 2016 ya que se prevé sea capaz de superar los 6.9 mil millones de dólares que amasó Universal Studios en 2015.

Con solo tres éxitos, Disney obtuvo poco más de 3 mil millones de dólares durante esta temporada, se trata de: Capitan America: Civil War, Finding Dory y Zootopia.

También te puede interesar 

Las películas animadas más taquilleras de Hollywood
Frozen es el filme de dibujos animados más taquillero de todos los tiempos y desde 2013 superó a auténticos clásicos animados

Aunando a ello las ganancias que se obtuvieron gracias a los demás filmes que se estrenaron este año, más los que siguen en cartelera, más los que falta por estrenar como Rogue One: A Star Wars Story, sin duda la cifra se disparará.

De acuerdo con Forbes, hasta principios de noviembre Disney contaba ya con 5.8 mil millones de dólares, esto sin contar las recién estrenadas Doctor Strange y Moana.

Asimismo, esta última publicación reveló que la cinta de Marvel / Disney “Doctor Strange” hasta el momento ha arrojado una ganancia de 617,025,426 dólares lo que pone a Disney con una marca de 6.47 mil millones de dólares.

Con lo anterior se prevé que Disney rompa la marca para demoler el récord de taquilla de Universal del año pasado.