Condusef abre módulo de atención para mexicanos en Orlando

Redacción

07:03 | Lunes 05 de Diciembre 2016

Se trata del segundo módulo en la Unión Americana y podrá asesorar hasta 324 mil personas de origen mexicano
Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Consulado de México en Orlando y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ponen en operación el segundo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX) en la Unión Americana con el objetivo de  atender y asesorar a la población mexicana que radica en el exterior.

El Módulo ofrecerá ayuda y orientación a  los connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Te puede interesar 

Diseña SRE estrategia para protección a mexicanos
La cancillería mexicana enlistó acciones para evitar que connacionales que se encuentran en EU sean víctimas de abusos y fraudes

Cabe destacar que el estado de Florida lo conforman 67 Condados, de los cuales 54 atiende el Consulado de Orlando y cuya población asciende a 12.3 millones, de este total de habitantes 23% son latinos y 408 mil mexicanos y se estima que 323 mil connacionales son mayores de edad, quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.

Los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios:

  • Asesoría Financiera
  • Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
  • Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
  • Recibir material sobre Educación Financiera
  • Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, ahorro para el retiro, entre otros.
  • Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Si eres un mexicano que radica en Orlando y quieres hacer uso del MAEX, toma en consideración lo siguiente:

  • Acude al consulado y solicita el servicio.
  • Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
  • En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
  • Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF en el micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.

 

Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 ó en  www.gob.mx/condusef

No te puedes perder 

El primer mexicano en llegar a Canadá sin visa
Ayer, durante el primer día de la suspensión del trámite de visado, algunos turistas connacionales arribaron a los aeropuertos canadienses

Tags: