Video: Así se vive la nueva iluminación de Las Cataratas del Niágara

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 05 de Diciembre 2016

Las Cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales más visitadas en Estados Unidos y Canadá y ahora se verán como nunca antes
La actividad más memorable desde 1840 sigue siendo subirse al bote Maid of Mist, cubrirse con un poncho y llegar a la base de las cascadas. Prepárate para empaparte y ver de cerca las impresionantes caídas de agua.
0
El acuario del Niagara es una de las principales atracciones del lado estadounidense, cuenta con más de mil especies marinas que incluye, tiburones, focas, pingüinos y una variedad de coloridos peces.
1
La isla de las tres hermanas, cuenta con puentes para admirar los rápidos antes de que se conviertan en cataratas al tiempo que se goza de la tranquilidad y belleza del lugar.
2
Visitar la cueva de los vientos es una experiencia única, en donde se pueden experimentar fuertes vientos que harán las delicias de los amantes de la aventura.
3
Si te gusta la historia, visita el Viejo Fuerte del Niagara, construido en el siglo XVII el lugar ha sido escenario de históricas batallas. Ahí podrás ver cañones antiguos, barricadas y sitios donde se almacenaba la pólvora.
4
The Rapids Theater, es un teatro situado en el centro del pueblo de Niagara Falls, NY, y es un lugar legendario construido en los años 20’s que ofrece una variedad de conciertos y actos de comedia.
5
Las cataratas del Niagara son también un destino de bodas y lunas de miel, diversas capillas se especializan en turistas buscando un escenario memorable para casarse.
6
Old Falls Street, USA
El costo de la nueva iluminación es compartido por los dos países.

3 millones de dólares se invirtieron en la nueva iluminación del Parque Binacional Niagara Falls inaugurada la noche del jueves 1 de diciembre, de acuerdo con Buffalo News.

Si bien desde 1925 las cataratas se encuentran iluminadas, las luces fueron remplazadas por iluminación LED y encendidas por primera vez para una multitud que se reunió la noche del jueves para presenciar el evento.

Luego de la puesta de sol, las cataratas se oscurecieron y la gente aguardó como hace casi un siglo (1925 cuando se instalaron las primeras luces) el colorido espectáculo. Luego de una breve ceremonia y un sonido de tambores, le dieron la bienvenida al sistema LED que a partir de esa noche iluminará uno de los destinos turísticos más impresionantes de Estados Unidos y Canadá.

No te pierdas 

Cataratas del Niágara ofrecen pago de deuda educativa
La condición es vivir dos años en esta zona del estado de Nueva York

Ahora los colores son más nítidos y dramáticos que nunca, con la iluminación que es de 3 a 14 veces más brillante, dependiendo del color. Además, este sistema es libre de mantenimiento y reducirá el consumo de energía en un 60 por ciento. Las luces LED tendrán una vida útil de 25 años, en comparación con la iluminación antigua que tenía una vida útil de 1,900 horas.

Según Lisa Vitello, presidenta de la Junta de Turismo de las Cataratas del Niágara, el siguiente paso será hacer que el parque estatal de Nueva York sea más acogedor por la noche, algo que dijo que no se está haciendo en este momento. “Este es un proyecto fabuloso, pero creo que van a tener que hacer algunos ajustes”, dijo Vitello. “Vamos a tener que permanecer abiertos más tiempo para que la gente pueda apreciar este espectáculo”.

También lee 

Muestran con drone cataratas del Niágara congeladas
Esta semana las famosas cascadas casi se congelan ofreciendo un espectáculo turístico especial

Tags: