Las profesiones con mejor sueldo y más populares de EU

Diego H. Castillo

07:30 | Lunes 05 de Diciembre 2016

Algunos estudiantes recién egresados de universidades estadounidenses reciben salarios atractivos en sus puestos de trabajo
1. Analista de banca de inversión: 85, 000 dólares.
0
2. Ingeniero de software: 80, 000 dólares.
1
3. Consultor: 73, 000 dólares.
2
4. Analista de negocios: 59, 000 dólares.
3
5. Encargado de cuenta: 50, 000 dólares.
4
6. Contador del personal: 50, 000 dólares.
5
7. Ayudante administrativo: 39, 500 dólares.
6
8. Reclutador: 39, 200 dólares.
7
9. Diseñador gráfico: 36, 000 dólares.
8
10. Representante de servicio al cliente: 35, 000 dólares.
9

Los estudiantes estadounidenses o extranjeros que se matriculan en universidades de Estados Unidos siempre están al pendiente de las escuelas de mayor prestigio, pero también de cuáles son las carreras más acordes a su vocación y además las que les garanticen buenos sueldos.

En la Unión Americana existen ocupaciones que brindan los mejores salarios promedio a los recién graduados de las universidades y que al mismo tiempo estas escuelas son las más populares, de acuerdo a datos de LinkedIn para el año 2016.

LinkedIn realizó una investigación para conocer cuáles son las ocupaciones más populares y con mejores salarios promedio para los recién graduados en Estados Unidos y agregó las empresas que ofrecen la mayor salida laboral para profesionales con menos de un año de experiencia en su área, a partir de los datos de millones de estudiantes que utilizan esta red para buscar trabajo.

La ocupación con mejor salario para recién graduados es analista de banca e inversión, que paga 85, 000 dólares. Sin embargo, el puesto más popular es encargado de cuenta con un salario de 50, 000 dólares, situándose en el quinto lugar de la lista organizada según remuneración.

En segundo lugar, los ingenieros de software son bien recibidos en el mercado cuando culminan la universidad ya que perciben un salario de 80, 000 dólares. Asimismo, es el cargo más popular después de encargado de cuenta, por lo cual se sitúa segundo en ambos casos: por su remuneración y por su salida.

También puedes leer 

Las universidades más caras para estudiar en EU en 2017
Algunas escuelas e institutos privados refrendan su prestigio académico con sus altos costos para matricularse en ellos

El tercer lugar lo ocupa la consultoría que ofrece 73, 000 dólares por los servicios prestados. En cambio, es el séptimo si se lo ordena conforme a su popularidad entre recién graduados. El tercero más frecuente entre esta fuerza laboral, es analista de negocios, que está cuarto en la lista por remuneración.

Por otra parte, Deloitte, EY y PwC son las empresas que contratan mayor cantidad de recién graduados que se lanzaron al mercado laboral. Deloitte se dedica a la auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, casualmente coincidiendo con el puesto de encargado de cuenta. EY pertenece al mismo rubro de impuestos, finanzas y tareas de contabilidad, consultoría y negocios, al igual que PwC.

Prácticamente todos los puestos mencionados por LinkedIn como los más populares y con mejores salarios, se vinculen directa o indirectamente a esta área que abre las puertas a quienes acaban de obtener su título, si se tiene en cuenta las principales empresas que los contratan.

Vive USA te comparte una galería con la lista e imágenes de las profesiones mejor pagadas y más populares de Estados Unidos:

También puedes leer 

Las mejores universidades de EU para 2017
Times Higher Education realizó una investigación para saber cuáles son las mejores escuelas de Estados Unidos para el siguiente ciclo escolar

Tags: