Las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 06 de Diciembre 2016

Cáncer y enfermedades del corazón continúan siendo dos de las principales causas de muerte entre la población de Estados Unidos
Enfermedades del corazón de cuestan la vida a 614, 348 personas.
0
Cáncer, en sus diferentes tipos provoca el deceso de 591, 699 personas.
1
Enfermedades respiratorias crónicas, son la tercera causa de muerte con 147, 101 decesos.
2
Accidentes, 136 053 pierden la vida debido a diversos accidentes.
3
Accidentes cerebrovasculares reportan 133, 103 fallecimientos.
4
La enfermedad de Alzeimer es responsables de 93 541 decesos.
5
La diabetes le cuesta la vida a 76, 488 personas.
6
Neumonía e influenza matan a 55 227 personas en Estados Unidos.
7
Enfermedades renales como nefritis y nefrosis le cuestan la vida a 48 146 personas.
8
El suicidio es la décima causa de muerte con 42, 773.
9
Especial
Estas causas representan 3/4 partes del total de muertes en el país

La expectativa de vida de los estadounidenses es de 78.8 años, y no ha cambiado significativamente desde el año 2012. Ha mejorado para algunos grupos étnicos como los hombres afroamericanos e hispanos, pero se ha reducido un poco para las mujeres blancas, posiblemente debido al incremento de la adicción a los opioides el suicidio, de acuerdo con CBS.

Con base el número de certificados de defunción en Estados Unidos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determina cuales son las principales causas.

Estas 10 causas de muerte juntas representan el 74% de todos los fallecimientos en Estados Unidos y no han cambiado desde el año 2013.

No te pierdas 

Enfermedades más comunes entre los latinos en EU
La diabetes es una de las enfermedades que más afectan a la población latina en Estados Unidos, siendo la dieta y falta de seguros médicos algunos de los factores para que esto suceda

El CDC utilizó datos de certificados de defunción, así como de funerarias, médicos y hospitales para la elaboración de esta lista.

El Cáncer en sus distintos tipos letales como de pulmón, de próstata y de mama sigue siendo una de las enfermedades que más estragos provoca entre los estadounidenses.

Por edad, los accidentes fueron la principal causa de muerte en niños y adultos menores de 44 años, mientras que las enfermedades del corazón fueron responsables de la mayoría de las defunciones entre los adultos mayores de 65 años.

Te compartimos la lista de las 10 principales causas de fallecimiento entre los estadounidenses.

También lee 

5 enfermedades comunes en universidades de EU
Mientras que no tienes que preocuparte por contagiarte de Ébola en una universidad de Estados Unidos, contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual o alguna infección es altamente probable