El supermercado de Amazon, sin filas ni cajas

Diego H. Castillo

07:31 | Martes 06 de Diciembre 2016

El gigante del comercio digital presentó su red de tiendas físicas donde no hace falta esperar para pagar o recibir lo que se compra
Especial
Amazon Go es la red de supermercados del gigante de las ventas en Internet

Amazon, el gigante de las ventas y logística en Internet, echó a andar “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la cesta de la compra.

A través del proyecto, que aún está en versión beta, los usuarios solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

El proyecto funciona así: Un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de “deep learning” (sistemas que aprenden por sí mismos a partir del ejemplo) añaden todas las compras al carro de la aplicación o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, para así formalizan el pago una vez se abandona el establecimiento.

Amazon asegura que ha trabajado en este concepto durante cuatro años y han conseguido que sea una realidad al “empujar los límites de la visión computerizada y el machine learning (reconocimiento automático) para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”.

También puedes leer 

Estos son los regalos de navidad más populares en EU
De acuerdo con las búsquedas en Google, algunos objetos o juguetes serán los más regalados durante estas fechas de fin de año

“Machine learning” y “Deep learning” son sistemas que aplican principios computerizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.

El concepto patentado por Amazon se llama “Just Walk Out” (simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle, Washington, donde se encuentra la sede de la empresa.

“Amazon Go” es un nuevo flirteo de la gigantesca tienda virtual con el comercio convencional, aunque con componentes innovadores que pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin personal físico.

Hasta la fecha, empresas innovadoras como Instacart habían copado un nuevo nicho al ofrecer un servicio de compra desde el móvil en supermercados convencionales, pero para ello requieren de personas que llenen la cesta de la compra.

También puedes leer 

Inician compras masivas durante Acción de Gracias en EU
Durante este día arrancarán las ofertas en las tiendas y continuarán en el Black Friday y Cyber Monday

Tags: