México pagará por el muro, insiste Mike Pence

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 06 de Diciembre 2016

Mike Pence, el vicepresidente electo de Estados Unidos, afirmó que la construcción del muro en la frontera se mantiene y que México pagará por él
3200 kilómetros de frontera comparten los dos países, la construcción de un muro de este tamaño no sería sencillo ni barato.
0
Existen enormes diferencias de urbanización y topográficas en ambos lados de la frontera.
1
Para construirlo se tendría que usar 3 veces el concreto usado en la gigantesca presa Hoover de Nevada.
2
Actualmente existen tramos de cerca dividiendo casi 1000 kilómetros.
3
Esa cerca se extiende hasta el mar entre Tijuana y San Diego.
4
La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más transitadas del mundo.
5
Especial
El próximo vicepresidente de Estados Unidos insiste en que México pagará por el muro

Invitado al programa matutino de los domingos “The Week” en la cadena ABC, el vicepresidente electo de Estados Unidos acudió para aclarar algunas de las propuestas de campaña de su compañero de fórmula, el presidente electo Donald Trump, entre otras la de la construcción del muro en la frontera sur.

Cuestionado por el conductor George Stephanopoulos sobre si el muro seguía siendo una prioridad de la nueva administración, y sobre si creía que México pagaría por el Mike Pence contestó:

También te interesa 

Así sería el muro de Donald Trump diseñado por mexicanos
Un par de académicos de universidades estadounidenses propusieron diseñar el muro a un estudio de arquitectura mexicano

“Creo que hay una gran variedad de formas en que podemos conseguir que lo haga (pagar por el muro) Y el presidente electo buscará la mejor manera, trabajando con el congreso. Alguna de esas formas puede ser la negociación, el presidente Peña Nieto y nuestro presidente electo tuvieron una muy buena reunión”.

“Pero Trump ha dado señales de marcha atrás en el muro” aclara Stephanopoulos  “Bueno pero en el curso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio se establece la necesidad de asegurar la frontera y tendremos esas negociaciones. Piensa en el enorme flujo comercial que ocurre en esa frontera, habrá muchas formas de conseguirlo, estoy convencido de que el presidente electo Trump mantendrá su promesa al pueblo estadounidense, aseguraremos la frontera, construiremos el muro y acabaremos con la inmigración ilegal de una vez y por todas… y encontraremos la forma de que nuestro vecino pague por ello”.

No te pierdas 

¿Cuánto cuesta proteger a Donald Trump en NY?
No solo el Servicio Secreto, sino también la policía de Nueva York esta involucrada en la seguridad del Presidente electo

Tags: