Siete curiosidades acerca del Monumento a Washington

Ximena Cassab

07:07 | Martes 06 de Diciembre 2016

Hoy se cumplen 132 años de la construcción de este gigante citadino
Hay una enorme cantidad de objetos enterrados juntos al monumento

Si se excavara se podrían encontrar copias de la Constitución y de la Declaración de Independencia. Además hay un libro de poemas, una colección de monedas americanas, una biblia, una copia de la revista de arte y entretenimiento Godey’s Lady’s Book, y mucho más.
0
Algunas piedras llevan extrañas inscripciones

Un ejemplo es la piedra donada por los Templarios de Honor y Templanza. En ella se puede leer el apoyo de la organización hacia la prohibición.
1
La punta de aluminio se exhibió frente a Tiffany’s, en Nueva York

Antes de ser puesta en su lugar, la punta del obelisco se exhibió en el primer piso de la joyería Tiffany’s, en Nueva York, para que así los compradores pudieran decir que pasaron sobre la punta del monumento.
2
El diseño original era otro

Robert Mills, arquitecto ganador del proyecto, había incluido también un panteón con columnas de piedra y estatuas de algunos de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
3
Cuando se construyó, fue la estructura más alta (durante seis meses)

Cuando se inauguró, en 1888, era la construcción más alta hecha por el hombre. Pero después llegó la Torre Eiffel para quitarle el puesto.
4
Es el obelisco más alto que existe

Al día de hoy la estructura se mantiene como el monumento puramente de piedra y obelisco más alto del mundo.
5
Abraham Lincoln estuvo presente en la dedicación del monumento

En ese entonces trabajaba como congresista de Illinois, y no era muy conocido.
6
7
8

Washington DC es una de las ciudades estadounidenses que han ganado fama gracias a su gran número de atracciones históricas. De entrada es el lugar desde donde el presidente en turno toma decisiones, en la inigualable Casa Blanca.

Además, aquí también se encuentra el monumento que recuerda a Abraham Lincoln, un personaje que hasta el día de hoy sigue sorprendiendo a historiadores y políticos. Los turistas llegan de todo el mundo para ver el monumental Capitolio y los amantes de la historia se pasan horas en el museo Smithsonian.

Dentro de todos estos monumentos que hacen a esta ciudad tan atractiva ante los viajeros, está el Monumento a Washington que hoy cumple 128 años desde su apertura oficial, pero 132 desde que se terminó las estructura externa del obelisco representativo.

También puedes leer 

Dallas tendrá un parque que rivalizará con Central Park
Dallas está por convertirse en la ciudad más verde de Estados Unidos al construir el parque urbano más grande del país

Por impactante que resulte, la construcción de este lugar tardó 40 años en terminarse. Se comenzó en 1848 pero la falta de fondos y la Guerra Civil Estadounidense interrumpieron los avances.

Aún así, cada año invertido valió la pena y hoy la estructura representa uno de los íconos de esta ciudad repleta de historia. Para que tu próxima visita a Washington sea aún más entretenida, te contamos aquí siete cosas que probablemente no sabías sobe el Monumento a Washington.

 

 
 

Tags: