Conoce a LiLou, la cerdita del aeropuerto de San Francisco

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 07 de Diciembre 2016

El aeropuerto Internacional de San Francisco agrega a su personal una simpática cerdita que ayudará a reducir el estrés de los viajeros
San Francisco International Airport
LiLou es el nuevo miembro del aeropuerto de San Francisco

Desde diciembre del 2013, el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) se unió a la lista de aeropuertos en donde trabajadores caminan con perros por las terminales saludando a los pasajeros para reducir el estrés que provoca viajar.

Pero a partir de este mes de diciembre se une al equipo otro miembro no canino: Se trata de la cerdita LiLuo de dos años de edad y que tiene incluso su cuenta de Instagram, de acuerdo con USA Today.

Lilo es la primera cerdita certificada en el Programa de Terapia Animal Asistida de la Sociedad de Prevención de la Crueldad contra animales de San Francisco.

No te pierdas 

El perro que cuida la seguridad de un aeropuerto en EU
El empleado más famoso de un aeropuerto en Michigan tiene cola y cuatro patas y su labor podría salvar vidas

La graciosa mascota tiene una gran variedad de atuendos, incluyendo uno chaleco en el que se lee “Pet me”. También puede ejecutar una serie de trucos, como saludar a la gente, pararse en dos patas e incluso tocar un piano de juguete con reverencia de agradecimiento a su público.

Su dueña Tatyana Danilova afirma que “Le provoca emoción positiva saber que están haciendo algo por la comunidad y provocando sonrisas en los viajeros”.

Aunque los perros son muy populares, el aeropuerto ha trabajado para ampliar el tipo de animales en su equipo.

Por ahora esperan que LiLou trabaje una vez al mes en aeropuerto, pero aún no tienen un calendario para ella, así que será cuestión de suerte encontrártela en el aeropuerto de San Francisco.

Este aeropuerto no es el único en incluir especies no caninas a su programa de terapia, desde el mes de mayo en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky se pueden acariciar caballos miniatura.

También lee 

Perro-terapia contra la ansiedad en aeropuerto de EU
Las personas ansiosas o estresadas en la terminal aérea de Dallas podrán contar con la ayuda de un amistoso can que los ayudará a superar el momento

Tags: