Donald Trump y otros "influyentes" polémicos de TIME

Antonio H. Díaz

11:19 | Miércoles 07 de Diciembre 2016

Desde que TIME realiza su famosa lista de las 100 personas más influyentes, otras figuras del mundo han causado polémica por aparecer en el listado

El magnate republicano y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido por la afamada revista TIME como la “Persona del año”, la persona más influyente del 2016; sin duda alguna, esta designación genera polémica, pues incluso la revista titula en su portada: "Presidente de los Estados Divididos de América".

Trump protagoniza la portada de la revista cuya publicación reconoce el logro del magnate de superar las adversidades y destacar en las elecciones primarias de su partida, en su campaña presidencial y en las elecciones del pasado 8 de noviembre en las que venció a su rival demócrata Hillary Clinton.

Hillary Clinton, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, la cantante Beyoncé y otros ocho candidatos más estaban contemplados para ser “La persona del Año de TIME”.

También puedes leer 

Estas fotografías le dieron fama a Life Magazine
Rercordamos el aniversario de esta revista como pionera del fotoperiodismo con portadas innolvidables

La figura de Donald Trump es por sí misma ya un símbolo de polémica, pero con su recién participación en la política de Estados Unidos, gran parte del mundo se puso en su contra por sus descabelladas promesas de campaña, algunas de ellas la deportación de millones de migrantes ilegales del país, la abolición del TLCAN, su nula estrategia contra el Estado Islámico y su postura de rechazo a los refugiados sirios.

Pero a lo largo de los años, desde que TIME revela su famosa lista de las 100 personas más influyentes, otras figuras del mundo han causado polémica por aparecer en el listado y ahora Trump se suma a este recuento, recordemos también que hace años TIME decidió dar este “título” nada más y nada menos que a Adolf Hitler.

Cabe mencionar que TIME recuerda que "para elegir a la persona que tuvo el mayor impacto en las noticias, para bien o para mal, no necesariamente debe ser digna de elogio".

Vive USA hace el recuento de algunos de los personajes elegidos por TIME más polémicos de la historia.

Tags: