Así es el avión presidencial que no quiere Donald Trump

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 07 de Diciembre 2016

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos que tomará posesión el próximo 20 de enero, canceló la orden para fabricar el nuevo avión oficial Air Force One, un Boeing 747-8, debido a que costaría más de 4 mil millones de dólares.

A decir del sitio Business Insider, el Boeing 747-8, el nuevo Air Force One, sería más grande que el actual usado por Barack Obama, ya que sería un avión de 76 metros de largo y 65 de ancho y sustituiría a los dos obsoletos y viejos 747que tiene actualmente la flota presidencial desde hace 25 años.

A principios de año, el gobierno de Estados Unidos confirmó la elección del Boeing 747-8 debido a que tiene un aparato de fuselaje ancho de cuatro motores y la única otra alternativa era el Airbus A380, que se fabrica en Europa, mientras que el Boeing es estadounidense.

De acuerdo con el sitio Business Insider, a un cliente millonario y anónimo se le entregó recientemente de su 747-8 personalizado y equipado con la tecnología Greenpoint de Kirkland, Washington.

También puedes leer 

El interior del avión del Presidente de Estados Unidos
Desde 1990 los mandatarios norteamericanos vuelan en un Boeing 797-200 capaz de recorrer 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible

Dicho avión cuenta con una suite de lujo, una sala de estar y una sala-comedor de tamaño considerable. El Boeing 747-8 es el segundo avión más grande y largo de la actualidad, además de que es propulsado por cuatro motores General Electric Genx.

El precio de venta para el jumbo es de 367 millones de dólares, además de los costos de los lujos y características interiores del diseño. Los componentes y muebles interiores son exclusivos diseñados a la medida y utilizando solamente los materiales más finos, dignos de un palacio volador.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de cómo sería el nuevo avión presidencial de Estados Unidos, el Boeing 747-8, el próximo Air Force One, el cual también fue adquirido por un magnate anónimo que no es Donald Trump, actual presidente electo:

También puedes leer 

11 cosas que no sabías del avión del presidente de EU
El Air Force One, es el avión del presidente de Estados Unidos y aunque es inconfundible existen algunos detalles que se mantienen a bajo perfil por razones de seguridad

Tags: