Estos son los 8 libros favoritos de Jim Morrison

Antonio H. Díaz

12:25 | Jueves 08 de Diciembre 2016

El vocalista de The Doors nos da una excelente lista de libros para regalar en esta época

Desde que existe el género musical del rock, sus intérpretes han sido vinculados con la vida de excesos y descontrol. Sin embargo, no es todo a lo que se dedican. También son creadores de melodías y letras que en ocasiones han sido comparadas con la más delicada poesía.

Uno de los más claros ejemplos de esto es el Premio Nobel de Literatura, que este año fue otorgado al músico estadounidense de 75 años, Bob Dylan.

Aunque las letras de las canciones de The Doors no estarán compitiendo por un Nóbel de literatura próximamente, sí han movido y conmovido a millones de personas desde su fundación, en 1965. Gran parte de sus creaciones las debieron al vocalista del grupo, Jim Morrison.

No te pierdas esto 

Obama y los 10 libros que más lo han influenciado en la vida
El presidente de Estados Unidos tiene mucho que leer entre memorándums, discurso y documentos secretos, sin embargo, antes de ser primer mandatario ya era un ávido lector

Morrison forma parte del grupo de los 27, que son aquellos artistas que murieron tres años antes de llegar a los 30. En la lista se encuentran también el cantante y guitarrista Jimi Hendrix, y las cantates Janis Joplin y Amy Winehouse. Todos ellos recordados como algunos de los más grandes músicos de la historia.

Morrison murió en la bañera de su apartamento en París, a causa de una falla cardiaca. Si esto no hubiese sucedido, el cantante cumpliría hoy 73 años, y estamos seguros de que seguiría deleitándonos con su música.

Muchos critican al músico por haber abusado de drogas y alcohol y les cuesta creer que era en realidad un genio. Sin embargo, su historial académico y gusto por la literatura demuestran lo contrario.

Con un IQ sobresaliente, de 149, Morrison se graduó de la carrera de Artes Teatrales en la UCLA. Además, era un gran amante de escritores y filósofos como Friedrich Nietzsche, William Blake y Charles Baudelaire.

Ahora que estamos sumergidos en la época de regalos, olvídate de los videojuegos, tabletas, y tecnología en general, y regresa a los libros. Ya sea que te toque regalar a un fanático de The Doors o Jim Morrison, o que simplemente sea alguien que disfruta de una buena lectura, elige un título de estos autores favoritos del cantante de Florida.

Esto te puede interesar 

Las valiosas guitarras de Jimi Hendrix
El famoso guitarrista de Seattle hizo arder sus instrumentos y al público con sus notas

Tags: