36 años sin John Lennon; conoce 7 de sus pasos en Nueva York

Ximena Cassab

09:32 | Jueves 08 de Diciembre 2016

Recordamos la muerte del beatle con los lugares que frecuentaba en la Gran Manzana
Hotel St. Regis

Este fue la primer residencia de Lennon, junto con su esposa Yoko Ono, cuando llegó a vivir a la Gran Manzana, en 1971.
0
Charivari

La tienda de ropa era uno de esos lugares donde Lennon podía llegar y comprar sin ser molestado. Fue aquí donde compró la chamarra que llevaba puesta el día de su muerte.
1
Smith’s Bar

Se dice que el inglés frecuentaba este lugar gracias al sabor de sus hamburguesas. Además, estaba cerca del estudio donde grababa.
2
The Hit Factory

En este estudio el cantante y Ono grabaron en conjunto el álbum Double Fantasy. Años después la ubicación fue tomada por el estudio Sear Sound, donde Ono siguió grabando algunos proyectos personales, tras la muerte de Lennon.
3
105 Bank Street

Fue en esta dirección donde Lennon vivió tras salir del hotel St. Regis. Era una zona tranquila, hasta que ladrones se metieron a robar la casa y la pareja decidió mudarse.
4
The Dakota

Convertida en la última residencia de Lennon, fue aquí donde disfrutó los últimos años de su vida, antes de ser asesinado.
5
Cafe La Fortuna

Aunque el café ya no existe, era aquí donde Lennon recargaba cafeína, a solo una cuadra de su último hogar.
6

Si algo nos ha dado Nueva York, a parte de ser una de las cosmópolis más famosas y frecuentadas en el mundo, es la posibilidad de verla a través de los ojos de algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Ya sea un director de cine, un cantante, un músico o un actor, decenas de celebridades han decidido, en algún momento de su vida, convertir la Gran Manzana en su hogar. Hay algo de sus enormes rascacielos que te envuelve, al mismo tiempo que te abruma y hace que quieras salir corriendo de ahí, en busca de algo de aire fresco.

Para fortuna de sus habitantes. Para estos momentos de agobio y estrés está Central Park. Extendido inesperadamente en el centro de la isla, es como un enorme pulmón que da vida a la ciudad, y revitaliza a quienes lo visitan.

Esta combinación entre tedio y libertad, habitantes famosos y los que no lo son han convertido a Manhattan en el lugar perfecto para escapar el ojo público, al mismo tiempo que uno se pone en su centro.

Ese fue el caso del miembro de los Beatles, John Lennon. Harto de ser constantemente acosado por la prensa inglesa decidió dejar su país natal para refugiarse en el monstruo de concreto.

Sucede que Manhattan está tan lleno de celebridades, que pierden algo de interés y ganan parte de la tranquilidad de la que cualquier anónimo disfruta día a día.

Pero, para desgracia de los amantes de uno de los grupos musicales más grandes de la historia, Nueva York fue también el escenario donde Lennon fue asesinado a manos de un fanático inestable, un 8 de diciembre, pero de 1980.

En conmemoración a su muerte, haremos un recorrido a través de los lugares que frecuentó en Manhattan, durante los diez años que vivió ahí, que fueron también los últimos de su vida.

Tags: